River Plate de Ecuador derrotó 2-1 al Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca recibió al River Plate de Ecuador como inicio de la sexta fecha del Campeonato Nacional, la visita se llevó los 3 puntos tras ganar 1-2 a los morlacos, la victoria ubica momentáneamente en primer lugar a la escuadra guayaquileña que a demostrando una excelente participación en esta categoría.

Los locales al mando Paúl Vélez iniciaron con el dominio del esférico desde el inicio del partido, Andrés Calle generaba peligro en la portería de Molina, pero el remate no llegó con contundencia perdiéndose la oportunidad de inaugurar el marcador. La visita buscaba en el contragolpe la ventaja, pero el guardameta Piedra estuvo atento a sus llegadas y no les permitió ingresar el balón en su arco.

El gol llegó de los pies de Cazares quien aprovechó un mal rechazo de Solís y puso con un potente remate, la primera a favor de la visita a los 39 minutos. Ambas escuadras crearon peligro en el área rival, los locales estuvieron cerca de igualar el marcador tras el cabezazo de Solís, pero este salió por el travesaño dejando con el marcador en contra al término del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo,  los morlacos salieron con todo a buscar la victoria y estuvieron cerca de lograrlo cuando al minuto  69, cuando una falta de Cristhian Cruz sobre Andrés López fue sancionada por la pena máxima por el central Juan Carlos Albarracín, al cobro fue Juan Manuel Cobelli quien falló el cobro enviando el esférico desviado.

El gol del empate llegaría siete minutos después tras un tiro de esquina  que fue conectado de cabeza por  Jesús Solís que dio la igualdad a su equipo, luego del empate los morlacos fueron tras la victoria para quedarse con los 3 puntos,  y en una de sus llegadas golpearon al guardameta de la “Fuerza Roja” obligándolo a salir del campo de juego y paralizando durante 8 minutos el cotejo que después sería adicionado con diez minutos.

Recorrían los 92 minutos cuando un error de los morlacos puso el esférico en los pies de Armando Solís  quien en solitario se enfrentó  con Piedra y venció la barrera cuencana poniendo el 1-2 del partido a favor de la visita ubicándolo momentáneamente en la primera posición.

Texto: Lcda. Narcisa Pincay Tigua

Foto: Cortesía

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: