Colombia fue superior y derrotó 0-2 a Ecuador

Con dominio total y goles de James Rodríguez y Juan Cuadrado, la selección de Colombia derrotó a la Tri  en el partido valido por las Eliminatorias Rumbo al Mundial de Rusia 2018, tras esta derrota,  Ecuador quedó fuera de la zona de clasificación  a este torneo internacional quedándose con 20 puntos y ubicándose en el sexto puesto; por su parte los cafeteros se acercan más al Mundial Rusia 2018.

Ecuador no demostró dominio durante los noventa minutos y Colombia fue superior, la excelente actuación del capitán James Rodríguez, Juan Cuadrado, Edwin Cardona y Miguel Borja llevó a su equipo a lograr su cometido; desde los primeros minutos se animó Colombia, apostando a hacerse más fuerte que el rival por las bandas y evitando que levantaran el balón. Mientras que entre las pocas llegadas de peligro de Ecuador, estuvo al minuto 13 cuando por derecha apareció Ayoví pero fue controlado por la visita.

Los colombianos buscaron abrir el marcador al minuto 17 cuando Cardona remató al arco, pero cayó evitando inaugurar el arco defendido por Dreer. Al minuto 20 en una jugada Sánchez envió el esférico por la izquierda a Borja, éste envió el pase profundo y apareció James, quien con puntazo al ras marcó el 0-1 del partido, quinto gol del colombiano en estas Eliminatorias.

Cuando se suponía que la selección de Ecuador reaccionaria, llegó la segunda de los cafeteros; al minuto 29 Ayoví cobró de una falta de tiro libre que puso en alerta al guardameta Ospina quien se lució cuidando su  portería. Cuatro minutos más tarde llegó  la segunda de los dirigidos por Pekerman; el capitán James Rodríguez habilitó  a Juan Cuadrado quien sólo tocó el esférico y marcó el segundo tanto.

Ecuador no pudo superar a la visita y su esfuerzo se redujo al minuto 60 cuando el defensa Luis Caicedo salió expulsado con doble amarilla por una falta contra Borja y Aguilar, quedándose con 10 hombres. Para la próxima fecha, la número 15, Ecuador visitará a Brasil el jueves 31 de agosto del 2017, mientras que Colombia recibirá a Venezuela el mismo día.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua

Foto: Cortesía

COMUNIKTFULL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *