Barcelona y Botafogo empataron y comparten la punta en Copa Libertadores

Barcelona y Botafogo empataron y comparten la punta en Copa Libertadores

Barcelona empató 1-1 con el Botafogo en el partido válido por la tercera fecha  del grupo 1 de la Copa Libertadores, realizado la noche de ayer jueves en el estadio Banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil, los ecuatorianos no lograron mantener la victoria y en los minutos finales cedieron importantes puntos  que los convierte en líderes de este grupo.

El equipo brasileño arrancó con buena energía, en el minuto tres cobraron un penal que el guardameta Banguera pudo esquivar, además de esta excelente jugada logró  atajar varios remates, convirtiéndose en la figura del partido; fue muy persistente la escuadra carioca que estuvo cerca de abrir el marcador.

Al minuto 32  Barcelona hizo  una gran jugada colectiva liderada por Christian Alemán quien  recibió el esférico de Álvez  y con un certero zapatazo envió el balón al fondo de las redes de Fernández para imponer el 1- del compromiso.

En el complemento, Barcelona pudo incrementar el marcador pero el guardameta visitante estuvo presto para las jugadas canarias; los brasileños pusieron más garra y por poco anotan, a los locales se les complicó sumar el marcador debido a la expulsión de Jefferson Mena por doble amarilla.(79m). Cuando todo indicaba que los toreros se quedarían con la victoria, una falta de   Xavier Arreaga tras meter  una mano en el área provocó que el árbitro Jesús Valenzuela dictamine la pena máxima,  al cobro fue el  Sassa quien  no perdonó y doblegó a Banguera igualando a 1 el marcador a escasos minutos de finalizar el encuentro. Ambos  equipos tendrán su revancha en la cuarta fecha el próximo 2 de mayo en Rio de Janeiro.

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Jefferson Mena, Mario Pineida; Gabriel Marques, Richard Calderón, Ely Esterilla, Christian Alemán (m.67, Ariel Nahuelpán); Marcos Caicedo (m.60, José Ayoví) y Jonathan Álvez (m.81. Xavier Arreaga).D.T: Guillermo Almada.

Botafogo: Roberto ‘Gatito’ Fernández; Emerson Santos (m.83, Fernandes), Émerson Silva, Joel Carli, Víctor Luis; Rodrigo Lindoso (m.70, Guilherme), Bruno Silva, João Paulo; Camilo, Rodrigo Pimpão y Roger (m.64, Sassá). D.T: Jair Ventura.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua

Foto: Cortesía

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: