Location World se unió a la red mundial Endeavor Global

Location World, empresa ecuatoriana de desarrollo tecnológico que comercializa soluciones en modalidad SaaS (software as a service) para gestión y control de flotas, aplicaciones móviles de rastreo vehicular y servicios relacionados al IoT (Internet of Things) vehicular, anunció en días pasados su adhesión a la red de emprendimiento más grande a nivel mundial: Endeavor Global, convirtiéndose en la primera empresa tecnológica del País en formar parte de esta reconocida Red. Endeavor Global es una organización con más de 20 años de experiencia, cuyo principal objetivo es identificar, seleccionar y acelerar los mejores emprendimientos de alto impacto alrededor del mundo para ayudarlos a crecer.

Para pertenecer a esta Red Global, Location World debió cumplir con un estricto proceso de selección. La primera etapa se desarrolló en la ciudad de Quito, en donde un equipo de expertos de Endeavor visitó las instalaciones de la compañía para realizar evaluaciones, mentorías, asesorías y feedback. Luego de esta ronda de trabajo y valoración, en este segundo proceso, representantes de Location World expusieron y defendieron su modelo de negocio ante un panel internacional, conformado por inversionistas de varias partes del mundo, incluyendo Silicon Valley, académicos, emprendedores exitosos, entre otras personalidades que formaban parte de un jurado para analizar su plan de negocio. En esta etapa crucial, Endeavor Global evaluó tres parámetros en las empresas: que sus emprendedores provoquen alto impacto e inspiren al éxito; que la empresa sea innovadora, progresiva y capaz de crear modelos de negocio disruptivos; y, que se encuentre en un momento para escalar y crecer geográficamente a otros mercados. Las soluciones y el modelo de negocio propuestos por Location World llenaron las expectativas del jurado y cumplió exitosamente con los tres puntos a evaluar, convirtiéndose en la primera empresa tecnológica ecuatoriana en ser parte de la red Endeavor Global.

Endeavor ofrece acceso a una red global de 150 fondos que apoyan el emprendimiento de alto impacto, lo que permitirá a Location World abrirse campo en cualquier parte del mundo y consolidar su internacionalización. Gracias a esta adhesión, Location World podrá beneficiarse del apoyo que brinda la red en diferentes áreas como la financiera, administrativa, de marketing e incluso la legal, si fuera necesario. Tendrá fácil acceso a contactos estratégicos de talla mundial en el sector tecnológico, así como acceso a potenciales clientes, inversionistas y mentores. Además, con el fin de potenciar el negocio y cuantificar su progreso, Endeavor apoyará a Location World en el desarrollo del plan estratégico de crecimiento.

De esta manera, Location World se consolida como una empresa ecuatoriana exitosa y aspira convertirse en un participante global en el mundo de la telemática, el internet de las cosas conectando millones de vehículos.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua

Foto: Cortesía

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: