Nestlé Ecuador promueve la inserción laboral

Nestlé Ecuador promueve desde el año 2015 el programa Iniciativa por los Jóvenes, un proyecto de Creación de Valor Compartido que la compañía emprende a nivel global en respuesta a los desafíos laborales que enfrenta la juventud. Nestlé es consiente del importante rol que desempeña esta parte de la población en la sociedad, por ello, el programa busca fortalecer las habilidades desarrollando competencias y talento específico, además de ampliar la posibilidad de oportunidades para la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, y establecer acuerdos con diferentes entidades públicas y privadas para asegurar el éxito.

La iniciativa se basa en 4 pilares: Fortalecer habilidades: busca implementar programas de pasantías, formación dual y trainees que promuevan un desarrollo sostenible de los jóvenes a través de la asignación de objetivos claros y retadores.

Brindar apoyo: este pilar cuenta con 3 propuestas: Listos para Trabajar: ofrece una orientación hacia la búsqueda laboral a través de charlas en diferentes universidades a nivel nacional. Jóvenes Emprendedores: es un programa que brinda la capacitación a jóvenes de escasos recursos de las diferentes áreas rurales del Ecuador, para que puedan generar proyectos de emprendimiento. Digital: a través de los medios digitales, la Iniciativa por lo Jóvenes también busca entregar información y herramientas que orienten la búsqueda laboral.

Obtener empleo, Nestlé promueve la contratación de jóvenes menores de 30 años de edad con contratos fijos, para brindar una estabilidad laboral y procesos de desarrollo a largo plazo. Entre el 2015 y 2017 se ha contratado 374 jóvenes.

Generar oportunidades, desarrolla la construcción de alianzas con organismos gubernamentales, empresas privadas, universidades, institutos y demás, para ampliar el proyecto, compartir buenas prácticas y llegar a más jóvenes a nivel nacional.

De manera integral, el programa Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé es un compromiso orientado a contribuir al desarrollo y generación de valor, ayudando a los jóvenes ecuatorianos a cumplir sus ambiciones y contribuir positivamente al crecimiento del Mercado Ecuatoriano y de Nestlé. “Mediante el programa Iniciativa por los Jóvenes, Nestlé busca fortalecer su relación con los jóvenes, comprendiendo sus necesidades e intereses, y estableciendo una conexión a través de una propuesta que aporte a su vida laboral”, afirma Virginia Barria, Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador.

Para el 2017, Nestlé reitera su compromiso con la juventud ecuatoriana a través de la sostenibilidad de sus 4 pilares que continuará creando alianzas con proveedores, empresas y universidades del país, así como también, su estrategia digital a través de Facebook, Spotify y TEDx.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua

Foto: Cortesía

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: