Iiasa recibe dos reconocimientos en los Premios Latinoamérica Verde 2017

IIASA, empresa ecuatoriana con más de 90 años en el mercado, comprometida con acciones social y ambientalmente responsable dentro de sus prácticas, participó con dos iniciativas en la última edición de los Premios Latinoamérica Verde (PLV), que se ubicaron en los primeros lugares entre 2409 proyectos de 36 países de la región. Los PLV buscan iniciativas medioambientales enfocadas en desarrollo humano, producción y consumo responsable, manejo de residuos, biodiversidad y fauna, bosques, agua, gestión urbana, energía, finanzas sostenibles y océanos.

El primer caso presentado fue el Manejo integral de filtros de aceite usado generado por actividades de mantenimiento preventivo de maquinaria pesada. La flota de vehículos del servicio que se ofrece a través del Contrato de Servicio Autorizado – CSA cuenta con un sistema especializado de acoples rápidos y tanques reforzados que permiten un llenado y descarga de aceite sin contaminar el ambiente. Con la licencia ambiental y el servicio integral que se realiza a los equipos se logra prevenir que 60,255 galones de aceite usado se viertan en nuestro ecosistema al año.

Con estas acciones se contribuye con el medio ambiente dándole una correcta disposición final a estos desechos que contienen una serie de hidrocarburos que destruyen el humus vegetal, acaban con la fertilidad del suelo y pueden llegar a contaminar millones de litros de agua. De los 417 casos presentados en su categoría en los PLV se colocó en el puesto 21 a nivel regional con esta iniciativa.

Como segundo caso, se presentó el tema de Tratamiento y reutilización del agua residual generada en procesos de lavado de maquinaria y componentes. El 100% del efluente generado por las actividades de lavado de maquinarias y componentes es dirigido a una planta propia de tratamiento de aguas residuales industriales para después ser recirculado hacia el mismo proceso de lavado. Al no realizar descargas de aguas residuales industriales hacia el alcantarillado, se aporta con la prevención de la contaminación de los cuerpos hídricos de la ciudad, como lo son el Estero Salado y el Río Guayas. De los 216 casos presentados en esta categoría a nivel regional, se obtuvo el puesto 38 con esta iniciativa.

 

Los Talleres de IIASA cuentan certificaciones ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007, y además ha recibido la Certificación 5 Estrellas en Control de Contaminación otorgada por la marca Caterpillar, quien avala este compromiso de generar buenas prácticas sostenibles con el ambiente.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua

Fotos: Cortesía

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: