“Maternidad Bienestar Estándar” nuevo programa para el beneficio de las futuras madres de Unilever

Unilever, presenta su nuevo programa para Ecuador llamado “Maternidad Bienestar Estándar” iniciativa para promover el bienestar y la salud materna de sus colaboradoras a nivel global. El programa tiene como objetivo, garantizar un mínimo de cuidado y soporte a todas sus colaboradoras, logrando que las futuras madres puedan compartir más tiempo con su bebé, ampliando la licencia de maternidad a 16 semanas remuneradas, el cual se aplicará a las mujeres de la organización, independientemente del cargo que desempeñen.

Con esta iniciativa se busca que otras empresas puedan tomar como referencia el programa y motivación para su fuerza laboral. “Maternidad Bienestar”, tiene como propósito ayudar y guiar, tanto a las madres como a los padres durante la transición a esta nueva etapa. Por medio de diferentes herramientas y consejos, ligados a cada fase (pre-licencia, durante la licencia y al regresar al trabajo), se busca apoyar a los empleados facilitando su diario vivir. Así mismo, se cuenta con un paquete de beneficios local, el cual logra que la transición hacia la maternidad/paternidad sea más tranquila y amena.

Adicionalmente, existen otros beneficios locales como breaks saludables en la mañana y tarde para las colaboradoras embarazadas, pañalera como regalo de bienvenida para el/la bebé, baby shower semestrales para colaboradoras embarazadas y esposas de colaboradores, flexibilidad laboral, actividades de salud y bienestar, charla para padres y madres y espacios de lactancia en cada sitio. Este último, como parte del reconocimiento que hace Unilever a la importancia de la lactancia materna tanto para el bebé como para la madre. Unilever apoya las recomendaciones de las entidades mundiales de salud sobre lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y por eso, ratifica que en los lugares de trabajo haya la comodidad que le permita a la madre continuar con esta labor.

Unilever a través de su Plan de Vida Sostenible USLP, se compromete a resguardar la salud de las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia alrededor del mundo, brindar herramientas a sus empleados para un bienestar integral, que en sus operaciones exista equidad de género y sus lugares de trabajo sean libres de discriminación, es la misión de Unilever.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua

Foto: Cortesía

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: