Ecuador a un paso de un “upgrade” tecnológico

El internet ha tenido un crecimiento exponencial en su uso durante el pasar de los años, tanto así que en poco tiempo, un recurso crítico para poder navegar en la web, al que llamamos IPs se está volviendo escaso en su formato tradicional conocido como protocolo IPv4. Cada vez que hay más personas conectadas a Internet se utilizan más IPs al punto que el crecimiento exponencial del Internet ha hecho que se ocupe tanto este recurso que se está saturando. Para superar este inconveniente se creó un nuevo formato de IPs llamado IPv6, el cual permite tener una cantidad ilimitada de IPs para navegar, además de incluir algunos beneficios como mejores mecanismos de seguridad, disponibilidad de IPs globales públicas o mayor facilidad para conectar múltiples dispositivos del internet de las cosas.

Frente a esta realidad Akamai ha realizado constantemente informes y reportes sobre la adopción del protocolo IPv6, donde posiciona a Ecuador dentro del ranking de tendencias en adopción de IPv6 en el puesto 51 con 1.3% de este protocolo de 250 países. La adopción de IPv6 es una carrera contra el tiempo para evitar que haya escasez de IPs. De esta forma es que Netlife, proveedor de Internet de Ultra Alta Velocidad, con su equipo de expertos en tecnología y planificación de la red, han venido planificando desde hace más de un año la actualización de su red para que todos sus clientes puedan navegar por internet en IPv6 y puedan disfrutar de sus beneficios. A través de este “upgrade” tecnológico que realizará Netlife, Ecuador podría mejorar su posición dentro del ranking de Akamai. La planificación de este “upgrade” ha sido desarrollada respetando estándares internacionales que permitan garantizar la mejor calidad en su uso, por lo cual se decidió hacerlo con una modalidad llamada “Dual Stack” que brinda la mejor transición posible.

Jonathan Villacís, gerente técnico nacional, señala que “la innovación tecnológica es uno de los principales intereses de Netlife ya que permite una mejor calidad de vida. Tenemos presente que el mayor compromiso es con nuestros usuarios por lo cual este “upgrade” permitirá que las personas puedan tener una red con la mejor tecnología. IPv6 brindará mayor seguridad en la red, alineación con el Internet de las Cosas y escalabilidad garantizada hacia el futuro”.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua

Foto: Cortesía

COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: