El Ecuador requiere de una normativa para prevenir los efectos de la radiación solar

En dias pasados, especialistas, técnicos y líderes políticos formaron parte del debate sobre el Proyecto de Ley de Prevención de los Riesgos a la Salud por Radiación Solar. Los participantes, Raúl Auquilla Ortega, asambleísta por la provincia de Loja; Juan José Ambrosi, pas – presidente de la Asociación Ecuatoriana de Dermatología (SED); Patricio Bracero, director de la Red Nacional de Observación Hidrometeorológica del Inamhi y Diego Aliaga, director de Ambiente y Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP) llegaron a la conclusión que la fotoeducación integral en todos los niveles y prevención en el ámbito laboral son necesarios, así como los compromisos interministeriales y las normativas gubernamentales.

Además, resulta prioritario analizar convenios para recibir información por parte del Inamhi y de esta forma ayudar a darle mayor sustento técnico y científico a las propuestas y normativas. El evento contó con invitados como Saúl Galarza, gerente de Unidad de Negocio de Gramon Millet, quien señala que “la importancia de la protección solar en el Ecuador es primordial debido a la intensidad de los rayos solares en las diferentes regiones de país, dicho incremento solar en los últimos años ha aumentado los daños de la piel y el cáncer”.

Como representante de la empresa privada, sostiene que este proyecto de ley permitirá generar mayor responsabilidad por parte del Estado en la formación y conciencia de los ciudadanos, ya que en la actualidad existe una gran necesidad de crear una cultura de cuidado y protección diaria de la piel, recalca Galarza.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesia
COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: