Liberty Seguros incentiva el desarrollo de competencias en sus colaboradores

Liberty Seguros Ecuador, empresa altamente comprometida con la seguridad y bienestar de sus clientes, arrancó entre sus colaboradores el nuevo modelo de competencias “Core Capabilities” que busca interiorizar en el personal los comportamientos y competencias que se esperan en su labor diaria, y que inciden directamente en los resultados del negocio. Esta estrategia, que está siendo introducida en varias operaciones de Liberty Mutual alrededor del mundo, fue impartida a todo el personal de su casa matriz en Quito, y se replicará en las oficinas de la aseguradora en Cuenca, Guayaquil, Santo Domingo, Ambato y Manta.
Según ha determinado la multinacional, existen 3 grupos de competencias claves requeridas para ser un colaborador destacado de Liberty Seguros; Estos son: 1) Fomentar la inclusión y el compromiso; donde entran aspectos como: valorar las diferencias, inspirar confianza y la colaboración; 2) Crear valor para el negocio donde se valora: generar lealtad al cliente, aplicar perspectiva analítica y tener mente amplia: y por último 3) Mejora continua, donde se espera: innovar, aprender y adaptarse, así como solucionar problemas. Este esquema se adapta también según el rol y categoría del colaborador dentro de la compañía (gerente general, jefes, ejecutivos, técnicos o contribuidor individual); es decir, se mantienen las mismas competencias, pero desembocan en variadas actitudes esperadas según su nivel de responsabilidad.

“Se busca formar un sistema de comportamientos en el colaborador de Liberty Seguros bajo un paraguas de competencias que responden a los valores empresariales del Grupo y que se enfoque no sólo en los resultados, el que, sino en el cómo se lograron” explicó Diego Garzón, gerente de Talento Humano de Liberty Seguros Ecuador.

De esta primera fase de socialización se destaca la predisposición positiva hacia la iniciativa. Garzón manifiesta al respecto que, aunque la actitud natural de las personas hacia lo nuevo puede ser de incertidumbre o resistencia, este tipo de talleres sirven para comunicar e interiorizar efectivamente el contenido como lo que en realidad es, una forma de generar valor para la compañía.
A través de este modelo de gestión corporativo Liberty Seguros Ecuador sigue en la dirección correcta para alcanzar los parámetros de excelencia en el servicio que marcan la operación a nivel internacional, impulsando siempre sus principios corporativos de integridad, rentabilidad y crecimiento.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: