Guayaquil se alista para el XIV Foro Internacional del Banano

Guayaquil, puerto principal de partida de la oferta exportable ecuatoriana, se prepara para recibir a un gran número de empresarios involucrados en la cadena bananera durante el XIV Foro Internacional del Banano organizado por la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) que se llevará a cabo del 2 al 5 de octubre en la ciudad de Guayaquil (Hotel Hilton Colón).

El congreso se presenta como un punto de contenido técnico, informativo y de discusión, donde los productores, exportadores y demás integrantes de la cadena productiva del banano, podrán recibir charlas y ponencias abordando las innovaciones de la fruta más importante del Ecuador, así como también se tratará sobre sus proyecciones a futuro y sus posibles escenarios en el ámbito internacional, siempre con el objetivo de mantener la calidad de la fruta y de llegar a nuevos mercados.

El tema central del encuentro, en esta ocasión, radicará en enfrentar los cambios globales, en referencia al contexto actual del país. Esto surge cuando el sector bananero se sitúa en pleno proceso de reconquista de los mercados europeos, rusos, orientales, sudamericanos, norteamericanos y con miras a expandirse a Brasil, que es uno de los mercados más importantes de Latinoamérica.

Este año se desarrollará la Rueda de Negocios “Banano del Ecuador”, impulsada por PRO ECUADOR, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior. Por ello, se invita a participar a todos los involucrados en la cadena productiva del banano nacional con el fin de que se generen fructíferas oportunidades de negocios con compradores internacionales que formarán parte de este encuentro. El registro se llevará a cabo hasta el 22 de septiembre a través del portal web www.proecuadorb2b.com.ec.

En el último día del foro, las exposiciones tratarán temáticas como Nuevas alternativas de manejo integral de la Sigatoka Negra que tendrá como expositores a Douglas Marín Agronpaxi – Costa Rica y Tarsido Mosquera- Truisfruit y de Moderador a Héctor Calle. Eduardo Ledesma, director ejecutivo (AEBE), Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador expresa que el fin de que se organicen estos encuentros, es promover y catapultar las exportaciones y apoyar al fortalecimiento de la cadena productiva bananera.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: