Primera promoción de Emprendedores en Cervecería Artesanal

Cervecería Nacional, en coordinación con la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), el apoyo académico de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el soporte técnico de SOLINAL Food School, realiza la ceremonia de graduación de la primera promoción de jóvenes cerveceros enlaciudad de Guayaquil, quienes fueron capacitados a través del Instituto de la Cerveza, logrando ser un modelo de éxito.

El “Instituto de la Cerveza” logró una amplia acogida a nivel nacional y contó con cientos de emprendedores inscritos en la ciudad de Guayaquil. Tras un análisis exhaustivo basado en competencias, se designaron a los mejores perfiles de emprendedores con el fin de incentivar a cerveceros artesanales, teniendo como objetivo apoyar el desarrollo de esta categoría. El siguiente ciclo de capacitación en Cervecería Artesanal se desarrollará en Guayaquil a partir del mes de octubre.
Los estudiantes cursaron tres módulos, donde culminaron, satisfactoriamente, todas las etapas del proceso de producción de cervezas; así como conceptos relacionados con sistemas de calidad, innovación, comercialización y varios aspectos de interés para el negocio cervecero artesanal en el Ecuador.

Las capacitaciones contaron con el aval académico de la UTPL, pioneros en educación a distancia en Latinoamérica; el apoyo técnico de SOLINAL Food School, primera escuela de Avanzada en Entrenamiento de Alimentos de Ecuador, especialistas en cursos para elaboración de cerveza artesanal por Asociación Sommeliers Mexicanos y la coordinación de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado (SCPM).

Cervecería Nacional ratifica su compromiso con el emprendimiento y el desarrollo económico del Ecuador, a través de diferentes programas de capacitación dirigidos a emprendedores, propietarios de tiendas, agricultores y ahora para aquellos interesados en el arte de la cervecería artesanal, impulsando de esta manera el empleo y desarrollo profesional del País.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: