La ubicación tiene un peso estratégico para la construcción

La construcción es uno de los sectores más influyentes en el desarrollo de un país, la edificación de proyectos habitacionales que ofrecen hábitats que mantienen un equilibrio entre la seguridad y la comodidad. Entre los prototipos de vivienda que se pueden encontrar en la actualidad se ha podido evidenciar que tienen estructuras resilientes la mayoría construidas bajo las normativas vigentes.

Uno de los puntos más influyentes para el éxito de las construcciones aparte del proyecto como tal, es la ubicación. Dicho punto tiene un peso estratégico dentro de la visión del proyecto y para el target al cual se pretende llegar. En la actualidad las familias modernas, matrimonios jóvenes y personas independientes tienden a buscar viviendas y espacios que se encuentren cercanos a las entidades educativas, financieras y centro comerciales; donde tengan la misma comodidad y seguridad a un costo accesible.

Joan Proaño, gerente general de PROAÑO|PROAÑO señala que “el crecimiento de la sociedad ha sido de manera desordenada y sorpresiva, hace cinco años atrás la cantidad de edificios altos donde tengan tanto residencias como oficinas y negocios en el mismo lugar en Quito eran escasos; en cambio antes algunos años atrás y en le trasncurso del 2017 lo que más podemos encontrar en la metrópoli son justamente estas edificaciones, localizadas específicamente en sectores donde la cantidad de afluencia es extremadamente alta”.

Las promotoras inmobiliarias han analizado esta demanda de necesidades y han visualizado la importancia de propuestas que, aunque sean espacios más reducidos, tengan la posibilidad de tener todo a la mano. Para integrar a la comunidad que reside en sus barrios verticales o edificios, se vio la necesidad de adecuar este tipo de espacios recreacionales y dedicar lugares específicos para que las personas y sus familias puedan aprovechar del verano y precisamente de la comodidad de su entorno.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: