Banco ProCredit participó en los Premios Latinoamérica Verde

Banco ProCredit Ecuador, entidad financiera comprometida con el desarrollo de las Pymes, participó en la Cuarta Edición de los “Premios Latinoamérica Verde” con el fin de exponer sus esfuerzos y logros en la implementación de una política integral para el cuidado del medio ambiente y motivar a otras empresas a seguir este camino. La Institución financiera contó con un stand que fue fabricado con materiales reciclados, mostró sus avances en materia ambiental y su línea de financiamiento verde encaminada a promover inversiones en eficiencia energética, energías renovables y medidas ambientales, específicamente para pequeñas y medianas empresas.

Banco ProCredit participó en esta nueva edición en línea con uno de sus principales ejes de acción a nivel mundial, que es la contribución a la reducción del impacto ambiental y la generación del desarrollo sostenible. “Como parte de este importante eje dentro de nuestras operaciones en Ecuador, hemos implementado un Sistema de Gestión Ambiental, basado en la norma ISO 14001, mismo que cuenta con tres pilares fundamentales: gestión interna, medición de riesgos ambientales y sociales de clientes, y soluciones de financiamiento verde”, sostuvo Katarina Zdraljevic, representante de la Unidad de Gestión Ambiental de Banco ProCredit. “Este evento fue una gran oportunidad para compartir nuestra experiencia en materia ambiental e impulsar a otras empresas a buscar un verdadero compromiso con el cuidado del ambiente. Además, presentamos nuestros planes de financiamiento para impulsar iniciativas verdes”, acotó.

En el año 2015, en la Segunda Edición de los Premios Latinoamérica Verde, Banco ProCredit ganó el premio en la categoría de “Finanzas Verdes”. Hasta la actualidad es la única institución del sistema financiero ecuatoriano que ha logrado este destacado reconocimiento en esta categoría.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: