Transporte de Carga Pesada pide atención a autoridades nacionales y locales

Como resultado de la ausencia de políticas públicas que promuevan un ambiente para generar desarrollo en el sector del transporte de carga, se reunió en Guayaquil el Comité Interinstitucional para el Desarrollo del Transporte de Carga Pesada en el Litoral. Se dieron cita diversos representantes de Instituciones del Transporte que llegaron desde muchos sectores del país y que de una u otra forma desarrollan sus actividades en la Costa Ecuatoriana: sea en puertos o con otros generadores de carga.

El diagnóstico del estado actual de la actividad producto de la pasividad de las autoridades nacionales durante casi una década, fue uno de los temas centrales tocados en la cita, así como la necesidad de generar un diálogo en donde se pueda retroalimentar a la autoridad y plantearle posibles soluciones.
La urgente implementación de una reingeniería de los procesos portuarios fue otro de los temas abordados, haciendo hincapié en la inoperatividad de algunos puertos privados y patios de contenedores vacíos que no responden al dinamismo que debería tener una cadena logística moderna.

La preocupación por la visión punitiva de las ordenanzas del Gad Municipal del cantón Guayaquil fue otro de los temas abordados en el encuentro. La visión de los empresarios del Transporte de Carga es que se precautele la premisa de ciudad puerto, dotándola de la infraestructura necesaria antes de entrar a la sanción. De igual forma el llamado al primer personero Municipal para generar un diálogo se hizo presente. Finalmente el compromiso del Comité en mantener informada a la ciudadanía y a los sectores productivos que apoyan sus operaciones en la actividad del transporte se puso de manifiesto al cierre del encuentro.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: