CN conmemoró el Día Internacional del Consumo Responsable

Cervecería Nacional (CN), como parte de su compromiso con la comunidad, se une a la conmemoración del Día Internacional del Consumo Responsable. Esta campaña cuenta con el respaldo de los voluntarios corporativos del programa “Me uno por un mundo mejor” y brindará información oportuna sobre el consumo moderado y responsable de bebidas con contenido alcohólico. Cervecería Nacional busca hacer énfasis en tres puntos: erradicar la venta de licor a menores de 18 años, abolir la venta de licor adulterado y cumplir con los horarios de funcionamiento establecidos por la ley.

Como parte de la celebración, Cervecería Nacional ha diseñado un recorrido por distintos canales y puntos de venta en las ciudades estratégicas del país. Voluntarios ciudadanos y trabajadores de la empresa recorrerán, el próximo 20 de septiembre, puntos clave de Quito y Guayaquil para crear conciencia en tenderos y consumidores.

Con esta iniciativa la empresa busca generar un cambio de actitud en la ciudadanía. Según un estudio realizado en 2016 con niños de una media de 14 años, se reveló que las personas que les hicieron probar bebidas con contenido alcohólico por primera vez fueron sus padres. El estudio determinó, además, que el 65% de los menores perciben que es fácil o muy fácil conseguir este tipo de bebidas.

Entre otros puntos importantes, el focus group determinó también que, el consumo prematuro de bebidas alcohólicas provoca un efecto negativo en el menor. El cerebro, hasta los 18 años aproximadamente, genera más neuronas y crea puentes entre ellas. El alcohol impide que se realicen estas conexiones perjudicando las áreas del cerebro, responsables del aprendizaje y la memoria, las habilidades verbales y la percepción visual-espacial.

Con esta campaña informativa, Cervecería Nacional (CN) espera concienciar a la ciudadanía sobre los efectos que puede ocasionar el consumo excesivo de bebidas con contenido alcohólico. Esta iniciativa de CN y ABInbev se desarrolla simultáneamente en varios países el 20 de septiembre, día en el cual cientos de colaboradores de la empresa salen junto con el equipo a promover los mensajes de consumo responsable a miles de clientes. De esta manera CN ratifica su serio compromiso por aportar al bienestar integral de los ecuatorianos a través de una serie de actividades para la promoción del consumo responsable y moderado de nuestros productos.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Fotos: COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: