Mitos y verdades en la cocina con el chef de Warenhaus

Xavier Jarrín, chef de Warenhaus, marca dedicada a la producción de ollas, cacerolas y sartenes, nos ofrece una serie de tips sobre mitos y verdades en la cocina. Sobre el uso de sartenes, ollas y cacerolas con propiedades ferromagnéticas, Xavier nos dice que evitan la pérdida de nutrientes de nuestros alimentos, pues éstos ayudan a la conducción más rápida de las comidas. Un dato importante que también nos ofrece es que los huevos han de almacenarse fuera de la refrigeradora, dependiendo siempre del uso que le daremos.

El embajador de Warenhaus indica que llenar reiteradamente botellas de agua puede ser peligroso para la salud, ya que se acumulan bacterias en las paredes de estos envases. Por ello recomienda desechar el agua diariamente y utilizar jarras o botellas de cristal. Tambien asegura que conviene enfriar los alimentos antes de congelarlos. Aconseja hacer un baño de maría invertido con hielo y agua para acelerar el enfriamiento y evitar el contacto con la temperatura ambiente, pues se pueden dañar al estar tanto tiempo sin enfriar.

A propósito de los antiadherentes, el chef de Warenhaus dice que es falso que éstos tiendan a ser cancerígenos. “Debemos ser conscientes de que si hay una ralladura en el antiadherente, hay que cambiarlo pues estos se irán desprendiendo y tendremos problemas al final del día en nuestro organismo”.

Al ser abordado sobre el tiempo que debemos tener en el refrigerador sobras de alimentos, precisa que primero debemos guardarlos en envases herméticos e ingerirlo máximo un día, pues ya han sido expuesto al calor y elementos que lo puedan dañar. En cuanto a los alimentos en latas abolladas, el chef de Warenhaus señala que éstas no se deben comprar para evitar riesgos a nuestra salud. “Cuando compremos una lata debemos vaciarla y desecharla. No dejemos los alimentos en estos envases pues tienden a tener muchas infecciones, y limpiemos los bordes de las latas antes de abrirlas”.

Recomienda descongelar los alimentos en el refrigerador y no fuera de él, ya que no sabemos a qué elementos externos puedan estar expuestos es el tiempo que estén fuera de nuestra vista. “Si es muy urgente, coloquemos el alimento en un envase de agua”. De este modo, Warenhaus, cumpliendo con los más altos estándares de calidad, reafirma su compromiso con la correcta alimentación de los ecuatorianos pensando el bienestar y salud de éstos.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: