Papa Francisco se solidariza con Otavalo

La noticia lamentable del trágico accidente registrado en el cantón de Otavalo, dejó en perplejidad a varios hermanos ecuatorianos quienes se solidarizaron con los familiares de las víctimas de los fallecidos y heridos. La dramática escena ha encontrado el mensaje que el Santo Padre Francisco ha dirigido a las familias que lloran a sus muertos y a los heridos. El Monseñor Valter Maggi, Obispo de Ibarra, recibió por parte de la Secretaría de Estado de la Ciudad del Vaticano un mensaje de solidaridad y esperanza. Dentro de la misiva, el Santo Padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos además del sentido pésame a cada familia de las víctimas.
Conforme a éste acto tan profundo de amor, “deseo expresar al Papa la profunda gratitud de nuestra Diócesis por su conmovedora cercanía. Nos ha conmovido profundamente su paternal preocupación en un momento tan dramático para tantas familias y su afecto también para nuestra Iglesia”, acotó el Obispo de Ibarra.
Este trágico accidente de tránsito que suma nuevos hermanos a los más de 1400 muertos en lo que va de este año, nos obliga a caer en la cuenta de la necesidad de proteger la vida humana con medidas técnicas que garanticen la seguridad de los carros y de las carreteras y con procedimientos de controles y leyes más severas.

Sin embargo, sólo un siempre más decidido compromiso educativo para con la vida y su absoluto valor, podrá ser eficaz prevención de la violencia e irresponsabilidad al volante. Sintamos todos llamados a asumir esta tarea con renovado impulso y firme determinación.

Cada uno de nosotros entra a la existencia, queda en esta vida y de ella también sale fundado por el amor de Dios nuestro Padre que, en la muerte y resurrección de Jesús, su Hijo, da un sentido y una certeza indistruttibile a nuestra vida en la que nada “podrá separarnos jamás del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor (Rm 8,39).

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Internet
COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: