DIFARE aporta a 28 metas de los ODS

Grupo DIFARE manteniendo su compromiso de trabajar de manera responsable con el entorno, presentó en el marco de un evento sostenible, su cuarto Informe de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, que muestra los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) identificados a los que aporta desde su giro de negocio, alineado a su modelo de sostenibilidad. En total son 7 ODS y 28 metas con las que se contribuye a esta agenda mundial. En este informe comparte con la opinión pública las prácticas y avances desarrollados en la cadena de la salud de la que forma parte.
Asimismo reconoció a cuatro organizaciones –Madre Dolorosa, Casa de la Vida, Fundación Clemencia y Patronado de Quito-, que por su labor social en el país, cumplen con su gestión y benefician a varios sectores vulnerables de la población como son los adultos mayores, niños, mujeres embarazadas e infantes.

DIFARE tiene como uno de sus pilares de sostenibilidad, los negocios inclusivos, desarrollo hace más de 17 años en el sector farmacéutico por lo que es considerado pionero en la Franquicias de farmacias en el país bajo las marcas Cruz Azul y Comunitarias, que han permitido la estabilidad y competitividad de 528 propietarios independientes de farmacias en 183 poblaciones donde están presentes.

“Para nosotros es alentador saber que hemos construido una empresa que no solamente realiza un negocio con eficiencia, sino que trabaja por seguir innovando en las mejores soluciones de salud y bienestar a favor de quienes viven en Ecuador. Compartimos las ganas de construir juntos una ciudad, país y mundo cada vez más sostenible”, dijo Carlos Cueva Mejía, presidente ejecutivo de Grupo DIFARE.

En este nuevo Informe de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, DIFARE muestra los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) identificados a los que aporta desde su giro de negocio, alineado a su modelo de sostenibilidad. En total son 7 ODS y 28 metas con las que se contribuye a esta agenda mundial. Entre los resultados de su gestión se detalla:

Generación de 3.496 plazas de trabajo.

Con la marcas Farmacias Cruz Azul, Pharmacy’s y Farmacias

Comunitarias existen 1.207 establecimientos en el país.

75 % de las Farmacias Cruz Azul son de propiedad de franquiciados y el 100% de Farmacias Comunitarias.

El 86 % de proveedores para el consumo interno son PYMES.

$ 445 mil de inversión en acciones sociales en alianzas y programas propios. 29% a los damnificados del terremoto

6.429 horas de capacitación en materia de seguridad y salud ocupacional.

Como promotor del primer Banco de Medicinas del país, entregó 415.551 unidades de medicinas, beneficiando a 5.610 personas.

Reducción del 3 % en desechos no peligrosos.
La formación del sector farmacéutico a través de la Fundación Educativa FEDIFARE ha capacitado a 16.929 personas en 12 años.

Es importante destacar que durante 2016 Grupo DIFARE tuvo ingresos de US$ 651,8 millones, lo que representó un incremento de 1,44 % que lo ubicó como número 1 del sector farmacéutico y entre las 10 empresas con mayores ventas del país, pagó US$ 4.531.567 en impuesto a la renta. Logro alcanzado por las estrategias adoptadas como: optimización de costos, mayor productividad en puntos de venta y eficacia en la utilización del capital de trabajo.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Fotos: Cortesía
COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: