Adultos mayores deben consumir suplementos vitamínicos para mejor calidad de vida

Para muchos ir envejeciendo parece ser el término de su etapa de productividad debido a los diversos cambios físicos que se van presentando paulatinamente, sin embargo, en la actualidad existen un sin número de productos y técnicas de rehabilitación que permiten que las personas que pasan los 65 años puedan llevar un estilo de vida saludable.

A decir del Doctor Eduardo Pactong, Asesor Médico y Científico de Grupo DIFARE y las Farmacias Cruz Azul y Pharmacy’s, entre los problemas de salud más frecuentes que se presentan a medida que aumenta la edad y son prácticamente universales, es decir, que afectan a todas las personas mayores de 75 años, siendo más frecuentes en las mujeres que en los hombres, están los síntomas reumáticos como el dolor, la tumefacción o hinchazón de las articulaciones o la limitación de su movilidad.

Pactong explica que la gente pierde masa o densidad ósea conforme envejece, especialmente las mujeres después de la menopausia. Los huesos pierden calcio y otros minerales. Es por ello que recomienda que toda persona desde los 60 años ingiera suplementos vitamínicos (calcio, colágeno, glucosamina, etc.), recetados por su médico de cabecera. Para Pactong las personas de la tercera edad que mantienen actividad física frecuente, presentan menores tasas de mortalidad, riegos de caídas y mejor salud a nivel general.

Es importante recordar que la organización de la Naciones Unidas (ONU) instituyó el 1 de octubre como el Día Internacional del Adulto Mayor; la idea surgió para concienciar sobre la importancia que tienen nuestros mayores en la sociedad y los cuidados que se deben tener para con ellos.

De acuerdo con Datos del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censa (INEC) en Ecuador hay 1’229.089 personas de la tercera edad. En este sentido las Farmacias Cruz Azul y Pharmacy’s, durante todo el mes de Octubre tendrán descuentos especiales en productos para los adultos mayores y además descuentos desde el 10 % al 30 % en productos y medicinas para el tratamiento y control de la artritis, migraña, dolor de espalda, osteoporosis, dolor muscular y articular, entre otras.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Internet
COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: