Oriente Seguros brindó charla de Prevención del Tabaquismo

Oriente Seguros S.A., compañía ecuatoriana de seguros con más de 17 años de sólida trayectoria, ofreció una charla sobre las “Psicoemociones del Tabaquismo: Las emociones, los sentimientos y los pensamientos que inciden para fumar”. La conferencia estuvo dirigida a los colaboradores de la empresa y sus familias, con el fin de contribuir a su salud. La iniciativa forma parte del programa “Prevención y reducción del uso y consumo de drogas”, que impulsa la compañía cada año.

Gioconda Orbe, representante de seguridad industrial de Oriente Seguros comentó que “Siempre nos hemos preocupado por la salud física y mental de nuestros colaboradores, impulsando diferentes programas y campañas. En esta oportunidad, al ser una problemática social que no sólo afecta a quien fuma, sino a su entorno familiar y laboral. Con esto buscamos que el personal concientice sobre las consecuencias negativas del tabaquismo, y así prevenir su consumo y/o ayudar al personal fumador que deje este mal hábito”.

La charla estuvo a cargo de Kristel Jeanine Polo, Psicóloga y Terapeuta en Medicina Alternativa y Complementaria. La especialista enfatizó en la importancia de manejar los sentimientos y las emociones para prevenir o dejar el tabaco. Además explicó las consecuencias negativas de fumar, a nivel de la salud física como mental.

De esta manera, Oriente Seguros ratifica su compromiso por velar por el bienestar físico y mental de sus colaboradores y de sus familiares, conforme a su promesa de valor de ser una empresa cercana, ágil y socialmente responsable.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario