Ecuador y China fortalecen sus relaciones comerciales a través del deporte

En días pasados, se inauguró en Quito, el Torneo de Tenis de Mesa Copa CCEH 2017, cuya apertura estuvo a cargo del embajador de ese país, Wang Yulin. Estuvieron presentes autoridades del Gobierno Nacional, del Municipio capitalino y representantes de diferentes organizaciones y cámaras. Además delegaciones de empresas chinas que operan en el Ecuador, que conformaron los equipos para disputar el juego.

El embajador Yulin destacó que el ping pong es el deporte nacional, asociado con la diplomacia y simboliza ganar y ganar, lo que caracterizó a la Copa. “Estoy confiado que este evento contribuirá en el desarrollo y la cooperación entre los dos países, así como promover la cooperación bilateral, al tiempo de profundizar las relaciones de amistad entre las empresas que se encuentran en el País”, dijo.

En ese sentido, el evento tuvo como objetivo dinamizar el comercio y las inversiones, tanto de importadores como exportadores. El presidente de la CCEH, José Antonio Hidalgo, explicó que 90 empresas de origen chino, que se encuentran en el país tienen interés de desarrollar proyectos conjuntos. Además se enmarca en la feria que se realizará en noviembre en Zhuhai, donde han sido invitadas alrededor de 30 empresas ecuatorianas, que expondrán sus productos y servicios. Estas representan a tres rubros de exportación: camarón, flores y tagua; y en cuanto a compras incluye: iluminación y ferretería.

“Hoy que se habla de dinamización económica, de captar mayor un flujo comercial e inversiones y la única forma de atraer inversiones es conociendo empresas afuera. Es por ello que la Cámara se constituye en un puente para la internacionalización de este sector”, señaló. Tambien reiteró que es un aporte al Ecuador.

Con estos antecedentes, la Copa CCEH 2017 se constituyó en una jornada deportiva, donde se conformaron 24 equipos que florecieron los lazos de amistad y se ratificaron las excelentes relaciones comerciales.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario