Mutualista Pichincha galardonada por buenas prácticas de responsabilidad social, diversidad y no discriminación

Dos galardones a las mejores prácticas de responsabilidad social fueron entregadas a Mutualista Pichincha en la ceremonia anual Reconocimiento General Rumiñahui, organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha. Este reconocimiento fue instituido desde el año 2008 como una forma de estimular las buenas prácticas de responsabilidad social entre las empresas públicas, privadas, la academia, los gobiernos autónomos y organismos no gubernamentales.

En esta edición, Mutualista Pichincha con 55 años de experiencia y líder en la entrega de soluciones financieras – inmobiliarias obtuvo el primer lugar en la categoría de empresa privada-mediana; y también sus esfuerzos por la creación de un ambiente colaborativo, igualitario y sustentable fueron reconocidos con la distinción ‘Diversidad y no discriminación’ que se incorporó por primera vez en este año. Gustavo Baroja, prefecto de la provincia de Pichincha, fue el encargado de entregar estos premios. A la ceremonia asistieron prefectos de varias provincias entre otras autoridades nacionales e internacionales.

Para la selección de las entidades ganadoras, el GAD de Pichincha diseñó una metodología de trabajo 360º que implicó la selección de indicadores y la verificación de información mediante una auditoría presencial, reconociendo así la gestión institucional de responsabilidad social empresarial de manera integral; es decir, desde su relación con grupos de interés, gobierno corporativo, prácticas anti- corrupción, proveedores, clientes, funcionarios, entre otros.

A su vez, la distinción ‘Diversidad y no discriminación’, contó con el apoyo del Ministerio de Movilidad Humana y la Organización Internacional para las Migraciones con el fin de crear un sello de tolerancia, respeto e inclusión a aquellos migrantes que han hecho de Ecuador su hogar;

Los criterios de evaluación fueron seleccionados en base a la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social, a los indicadores del Global Reporting Initiative, Principios del Pacto Global de Naciones Unidas y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Nuestra responsabilidad social gira en torno a los ámbitos dictados por organizaciones nacionales, internacionales y con un enfoque de servicio, proactividad y respeto hacia todos los públicos, estamos orgullosos de nuestros programas de Responsabilidad Social Empresarial y comprometidos con mantener su calidad al máximo”, explicó Juan Carlos Alarcón Chiriboga., Gerente General de Mutualista Pichincha.

De esta manera, Mutualista Pichincha una vez más ratifica su compromiso con la sociedad y seguirá trabajando para brindar mayores oportunidades a aquellos sectores vulnerables y principalmente en fortalecer la cultura de Responsabilidad Social en el Ecuador.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario