La iniciativa de MolenGeek es presentada como estudio de caso de las Mejores Prácticas a la Asamblea de las Naciones Unidas

Los fundadores de la iniciativa de MolenGeek, el gobierno belga y Samsung Electronics presentaron un programa de apoyo para los emprendedores jóvenes en el distrito de Molenbeek en Bélgica como un estudio de caso de las mejores prácticas en la contribución de una colaboración público-privada para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.Se ha reconocido la iniciativa mayor de MolenGeek como un programa modelo que potencializa la tecnología digital para aliviar los retos sociales del alto desempleo de los jóvenes debido a una carencia de habilidad o de oportunidades de educación.
La iniciativa ha traído consigo una nueva atención dinámica y positiva en Molenbeek, un barrio que típicamente ha sufrido de las altas tasas de desempleo de los jóvenes de más del 30 por ciento y que hace una vez se vinculó al terrorismo. Ya se han lanzado 25 empresas emergentes (startups) por emprendedores jóvenes a través del programa, y otras 156 están en el camino. Se han entrenado unos 120 estudiantes y encontraron un empleo a través del programa de escuela de codificación, que proporciona educación intensiva y de tiempo integral por tres meses en relación con las habilidades que están en alta demanda como la codificación para las plataformas Android.

Por su parte, Samsung, en colaboración con el gobierno belga, aporta a la iniciativa de MolenGeek, proporcionando a los aspirantes emprendedores jóvenes con el espacio para lanzar sus propias empresas emergentes innovadoras y acceso a los recursos de entrenamiento profesional en el centro de MolenGeek que se inauguró en enero de 2017. Además del apoyo técnico a través de sus productos, los empleados de Samsung participan de forma activa en los eventos tales como un Hackathon y el Desafío de la Internet de las Cosas (IoT) para proporcionar mentoría para los futuros emprendedores digitales.

El evento de los ODS de la Tecnología 4 también consiste en un debate interactivo, que trató cómo aumentar o replicar las mejores prácticas presentadas. La discusión en panel, moderada por Henri Dommel, Director del Fundo de Desarrollo de Capital de las Naciones Unidas, incluyó participantes tales como Alexander de Croo, Primer Ministro Suplente y Ministro para la Cooperación de Desarrollo de Bélgica; Vincent Bagiire, Secretario Permanente del Ministro de ICT de Uganda, y Robert Kirkpatrick, Director del Pulso Global de las Naciones Unidas, así como Michiel Dijkman de Samsung Electronics.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Internet
COMUNIKTFULL

Deja un comentario