Todo lo que debes saber sobre las Proteínas

“Las proteínas están compuestas por macromoléculas que contienen carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno; como también azufre y fósforo. Además, se forman a partir del encadenamiento de aminoácidos (ayudan a generar tejidos que mueren o crear nuevos, es por eso que son importantes para el crecimiento)”, explica Francisca Cifuentes, dietista-nutricionista de Pasteurizadora Quito. Es por ello que son imprescindibles en todo el ciclo de la vida: niñez, adultez y vejez.

La especialista indica que el consumo de alimentos con proteínas es importante e indispensable puesto que, “al estar presentes en todas las células y tejidos de los seres vivos, y al ayudar a construirlas y repararlas, regulan funciones como el crecimiento, la creación de anticuerpos o defensas del organismo y a transportar otras sustancias como la hemoglobina”.

Es así que la mayoría de los procesos biológicos necesitan de proteína para su correcto desarrollo, funcionamiento hormonal y genético. De ahí que la recomendación de ingesta diaria de proteína es de 12% a 15% de la energía total que se consume. No obstante, hay que tomar en cuenta que todo dependerá de la edad y otras condiciones físicas, por ejemplo, para los niños se requiere más proteínas que los adultos, así también los deportistas o personas vegetarianas.

Sobre la leche como fuente ideal de proteínas: “La proteína del Suero de la leche es un es un suplemento ideal en el desarrollo muscular y de las células del tejido del organismo, sirve tanto para construcción como para la reparación del tejido celular”, comenta la nutricionista de Pasteurizadora Quito. Lo recomendable es consumir entre 20 a 25 gramos al día, es decir con 400 ml de nuestra leche Vita extra Calcio. Las proteínas de alta calidad o alto valor biológico son aquellas que son ricas en aminoácidos esenciales, siendo las proteínas de origen animal las de mayor valor biológico, por lo que se considera que estas proteínas son más nutritivas y completas que las de origen vegetal.

Sobre los beneficios de leche Vita Activa: Es un suplemento ideal para el desarrollo muscular y de las células de los tejidos, ya que construye y repara el tejido celular. Ayuda al equilibrio del funcionamiento de todo el cuerpo a través de la fácil metabolización, absorción, asimilación y digestión. Por lo que es aprovechada por el organismo al 100%. Es en un alimento completo e ideal, debido a que contiene proteína de primer orden por su larga cadena de aminoácidos.
Para quién es recomendable Vita Activa: Para todas las personas de cualquier edad y género. Para niños en edad de desarrollo, para personas de la tercera edad y para personas que practican deporte.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Fotos: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario