Mujeres Modernas apuntan hacia el futuro Digital

Ayudar a crear un mundo donde las mujeres no tengan miedo de emprender nuevos negocios y que éstas sean visibles en el sector tecnológico, son algunos de los objetivos de Girls in Tech, una organización sin ánimo de lucro global, creada en el 2007 por Adriana Gascoigne en Silicon Valley, California, Estados Unidos. En el año 2015, Girls in Tech llegó a Ecuador. Actualmente la organización está presente en más de 52 ciudades del mundo.

Por ello este año, Girls in Tech Ecuador presenta “EMPOWER: Girls in charge”, un evento donde la clave será informar y educar sobre las nuevas tecnologías y el impacto que éstas tienen en su vida profesional y en la sociedad. Además, pretende acelerar el proceso de aprendizaje de las mujeres innovadoras que están emprendiendo o quieren emprender, motivándolas a utilizar canales digitales.

El 7 de noviembre en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno de la ciudad de Guayaquil, se dará la bienvenida al evento. Contará con la participación de 7 speakers internacionales, entre ellos a la fundadora de Girls in Tech Global, Adriana Gascoigne, y un grupo selecto de grandes figuras del empoderamiento y la tecnología como John Moravec, editor del proyecto Knowmad Society. Los ponentes brindarán 15 workshops el día 8 de noviembre en tres universidades: Universidad Casa Grande, Escuela Superior Politécnica del Litoral ESPOL y Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

El objetivo principal de EMPOWER: Girls in charge es que más de 400 mujeres encuentren las herramientas necesarias para desafiar a la tecnología y empezar a crear nuevas marcas, arriesgándose a lanzarse al éxito. Para acceder a los workshops, da clic aquí: http://www.empowerecuador.com/

 

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: