Tonicorp realizó conversatorio sobre Osteoporosis con especialistas

En conmemoración al Día Mundial de la Osteoporosis, Tonicorp realizó un conversatorio con médicos, especialistas y líderes de opinión, dónde se aboraron temas para la prevención de la enfermedad y cuidado de la salud con expertos en reumatología, nutrición y deportivo.
El conversatorio se enfocó en la importancia de esta enfermedad, caracterizada por la disminución de la masa ósea causando, a su vez, fragilidad en los huesos y riesgos de fracturas. Se contó con la especialista en nutrición, dietética y estética, Andrea Aguirre quien mencionó que “La nutrición es vita para el desarrollo integral de los órganos, huesos y músculos de nuestro cuerpo. Mi recomendación como especialista para la prevención de osteoporosis, es el consumo de lácteos y vitamina D, debido a que proporcionan nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita cada día”.

Desde el ámbito científico y médico, participó el Dr. Carlos Ríos, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Reumatología, donde recalcó que “La Osteoporosis es una enfermedad que ataca a mujeres en la gran mayoría; sin embargo, los hombres no estamos libres de la enfermedad. Aparece cuando nuestro cuerpo descompone más tejido óseo del que puede reponer, que da como resultado, unos huesos débiles y frágiles con una gran probabilidad de fracturas. Además, el calcio es el mineral más abundante en el esqueleto, aproximadamente con 1.000 g, en forma de cristales de hidroxiapatita, que contiene calcio corporal y el fósforo y agua. Estos dos elementos desempeñan un papel importante en la fortaleza de los huesos y son de importancia nutricional primordial en la osteoporosis”.

Para resolver dudas deportivas, de contó con la presencia de Zayda Molina, trainer deportiva, destacó que “Nuestro cuerpo habla por nosotros, por lo que debemos preocuparnos de llevar una alimentación saludable y sobre todo tener actividad física diaria, debido a que el deporte es como alimentar todos los días a nuestros huesos”.

Esta actividad responde al compromiso que tiene Tonicorp, de ofrecer a las familias ecuatorianas productos de la más alta calidad y con valor agregado, que ofrezcan a sus consumidores bienestar y nutrición.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Fotos: COMUNIKTFULL

Deja un comentario