Diners Club impulsa nuevas metodologías de pedagogía para los docentes universitarios

Con el objetivo de desarrollar y potenciar los conocimientos y habilidades de los docentes universitarios del País en lo que se relaciona con sus conocimientos y competencia en Artes, el Banco Diners Club del Ecuador y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

Con este acuerdo, en el marco de la Ley Orgánica de Educación Superior, las dos entidades se comprometen en unir esfuerzos para diseñar y ejecutar programas de capacitación para docentes de instituciones educativas, públicas y privadas relacionadas con las disciplinas artísticas; a través de la certificación de competencias en enseñanza de diferentes técnicas y disciplinas artísticas, uso del arte y creatividad como medio de enseñanza.

Diners Club del Ecuador y la UTPL están alineados en fomentar un aprendizaje más humano y significativo en el aula mediante la implementación de una metodología que contempla técnicas pedagógicas para los docentes. Por esta razón, se realizó la firma del convenio entre José Barbosa Corbacho, rector de la UTPL y Augusta Bustamante Ponce, gerente de Responsabilidad Social.

“Nuestro objetivo es posicionarnos como una organización que lidera el apoyo a la educación, el arte y la cultura mediante la promoción del desarrollo de la inteligencia creativa y capital artístico de los ecuatorianos”, resaltó Augusta Bustamante.

Con este acuerdo, Diners Club del Ecuador reafirma su compromiso con la comunidad. Una clara muestra es la sólida área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que desde el año 2007 aporta al desarrollo sostenible institucional y contribuye al progreso de la sociedad ecuatoriana.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: