Estira, respira y corre con los Floatride de Reebok

Convertirse en un corredor requiere tiempo, experiencia, técnica y compromiso. No sólo se trata de salir a la calle y correr, primero debes considerar distintos elementos que determinarán qué es lo que buscas mientras corres. Si quieres llevar tus entrenamientos al siguiente nivel, debes prepararte y tomar en cuenta estos tres factores que no sólo te ayudarán a comenzar, sino también a maximizar tu nivel y convertirte en lo que siempre has querido: un atleta. Sigue estos consejos que sólo un experto como Reebok y Doménica Báez pueden darte:

Respiración: Cuando corres, es indispensable que tus músculos se mantengan oxigenados para que no colapsen. Por eso, lo mejor es respirar por la boca, ya que el flujo de aire –oxígeno– es mayor que si lo haces por la nariz. Existen diversas frecuencias para respirar y dependen del ritmo e intensidad de tus entrenamientos. Aprender a respirar mientras corres no es simple ni es una cuestión de números. Lo que debes hacer es salir y correr, sólo procura ser consciente de tu respiración.

Calentar y estira: Estos ejercicios solo toman cinco minutos; sin embargo, muchos corredores, sobre todo los más inexpertos, no lo hacen. ¡Grave error! Si estiras antes y después de tu entrenamiento o carrera, evitarás posibles lesiones y estarás ayudando a los músculos secundarios –los que no trabajan directamente mientras corres, pero funcionan como apoyo– a entrar en calor. La amante del running Doménica Báez, recomienda subir el pie a un lugar alto –de preferencia a la altura del pecho– para que puedas estirar ambas piernas. Flexiona tu tronco y toca la punta de tu pie con las manos. Permanece en la posición de 15 a 20 segundos con cada pierna y repite dos veces.

 

Calzado: Tus pies te llevan donde quieras y a la velocidad que quieras; sólo debes considerar que mientras corres, estarán recibiendo impactos fuertes que los afectan si no cuentas con un buen par de zapatos. Reebok, conformado por una comunidad de atletas y corredores, diseñó unos zapatos que te llevarán hasta las nubes: los Floatride.

Estos zapatos cuentan con la mejor innovación tecnológica en running. Los Floatride tienen una capellada sin costuras ULTRAKNIT que se ajusta a tus pies y a tu piel para brindarte soporte y evitar las irritaciones. También presentan diseño de corte bajo con soporte en la zona media del pie para balancear tus pasos y suavizar la marcha. Gracias a estas tecnologías, Floatride ha sido nombrado “Mejor Debut” en la Guía de Calzado de Verano 2017 de la revista Runner’s World. Los zapatos tienen suela exterior Smooth Ride de alta resistencia al desgaste, y con la tecnología Floatride experimentarás máximos niveles de amortiguación sin sacrificar ligereza o calidad.
Los Floatride de Reebok ya están disponibles en tiendas Reebok y Marathon Sports.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Fotos: Cortesía
COMUNIKTFULL


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: