McDonald’s donó las ventas de sus Big Mac en un Gran Día solidario

El pasado viernes 13 de octubre McDonald’s realizó el Gran Día, una jornada solidaria que recaudó fondos para colaborar con importantes causas sociales: el empleo juvenil e inclusión social y laboral de personas con discapacidad y las familias de niños que se encuentran realizando tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad.

En Ecuador, lo recaudado durante todo el día por la venta de las hamburguesas Big Mac fue destinado a apoyar a la Fundación Casa Ronald McDonald para que siga brindando alojamiento gratuito a niños con cáncer que reciben tratamiento en SOLCA y a sus familiares. Y a su vez, a la Fundación El Triángulo -ubicada en Quito- a fin de que pueda continuar ayudando a la formación educativa, vocacional e inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en el país.

“A través del Gran Día buscamos multiplicar nuestra colaboración con las comunidades en las que operamos. Además de la ayuda a la Fundación Casa Ronald McDonald de Ecuador, este año el apoyo a la Fundación El Triángulo responde a un compromiso histórico de la marca con el futuro de los jóvenes. Desde hace más de 20 años en McDonald’s empleamos a personas con discapacidad y nos resulta importante continuar trabajando en iniciativas como éstas que favorezcan su inclusión”, expresó Francisco Boloña Holm, director general de Arcos Dorados Ecuador.

 

Como en todas las jornadas, reconocidas personalidades, actores, músicos y deportistas –como Daniela Cepeda, Miss Ecuador; Sarah Garcés, Reina de Quito; Sonia Luna, Reina de Guayaquil; Doménica Cobo, Reina de Cuenca; Nicole Pinilla, Reina de Machala; Andrés Guschmer; Gaby Díaz y Carlos Luis Andrade; Michela Pincay; Eduardo Andrade; Efraín Ruales; Maykel; Gianpiero; Fernando Gaibor; Alfonso Lasso; Sebastián Felix; Jalal Dubois; Ma. Fernanda Suasnavas; César Jácome de Verde 70; entre muchos más- acompañaron a los empleados y beneficiarios de las donaciones para vivir una celebración especial en los 24 restaurantes a nivel nacional.

Desde sus comienzos, McDonald’s realiza acciones solidarias a través de las cuales dirige sus esfuerzos para favorecer a las causas atendidas por la Fundación Casa Ronald McDonald de Ecuador. Con esta nueva campaña, Arcos Dorados -la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo- busca expandir su impacto social en áreas en las que puede generar un cambio mayor y recaudar fondos para colaborar con causas de inclusión laboral, empleo juvenil formal y el bienestar de los niños y sus familias.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Fotos: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario