“Reciclarte” un espacio para la concienciación y creatividad infantil

Diversión y creatividad es el ambiente que se vivió en el XIV Edición del Concurso de Manualidades “Reciclarte”, evento organizado anualmente en el mes de octubre con motivo de las fiestas de Guayaquil por el Programa Educativo y su Escuela de Reciclaje, con el aval de la Fundación Malecón 2000. Este año el escenario fue otro espacio dentro del Malecón del Salado, siendo La Bota el lugar que acogió a cientos de niños y niñas que van a plasmar su arte e ingenio en la temática de “Lámparas que iluminen a Guayaquil” donde tuvieron la tarea de transformar y reintegrar los materiales recuperables tales como papel, botellas plásticas, cartón, etc. creando un objeto decorativo.

El objetivo es generar en los más pequeños concienciación de nuestro entorno e incentivar su creatividad, ya que al emplear materiales, que son generalmente desechos, los niños aprendan a reciclar y muestren de forma funcional que esos desechos pueden volver a ser útiles con muy poco esfuerzo.

 

Los estudiantes trabajaron con sus propios materiales para reutilizarlos de acuerdo al trabajo que vayan a realizar: cartón, cajas, canutos de papel, papel de colores, sorbetes, platos y cucharas desechables, vasos y botellas, y demás productos necesarios para dar los acabados. Como parte del jurado se contará con la presencia de personajes relacionados con el arte y el reciclaje.

Los ganadores de la edición RECICLARTE 2017 fueron:
Primer lugar Premio Xtratech Oro: Unidad Educativa Bíblica Cristiana Senderos de Fe, quienes fueron acreedores con 5 tablets 7”, 5 Tarjetas de consumo PayKard de Banco Bolivariano, 5 armarios PIKA, y 5 Safari Card para ser utilizadas en Safari Park y Safari Zone.

Segundo lugar Premio Xtratech Plata: Unidad Educativa Paul Ausube quienes ganaron 5 parlantes SX100 con bluetooth y 5 Safari Card.

Tercer lugar Reciclarte Bronce: Unidad Educativa Felipe Costa Von Buchwald, quienes ganaron 5 audífonos, y 5 Safari Card. Adicional se dieron dos menciones de honor a los niños de las escuelas Steiner y Río Jordán por sus trabajos. Los trabajos ganadores serán expuestos en la vitrina de la sala La Bota.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Fotos: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario