ESPOL celebró 59 años de vida institucional

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, conmemoró su Quincuagésimo Noveno aniversario de vida institucional en una sesión solemne que se realizó en el campus Gustavo Galindo Velasco, en la que estuvieron presentes autoridades del Gobierno Nacional, de educación superior, empresarios privados, estamentos de la institución y representantes de la sociedad civil.

En el marco de esta celebración, la ESPOL se destaca por estar entre las 70 mejores universidades de América Latina, según el ranking QS; y cuenta con seis carreras de Ingeniería acreditadas internacionalmente por ABET. Así lo enfatizó durante su discurso el rector de la ESPOL, Sergio Flores Macías, a la vez que mencionó: “Nos reconocen como una Institución de Educación Superior estable en la categoría A (…) como la única IES pública de América Latina con una Escuela de Posgrado en Administración de Empresas acreditada internacionalmente”.

Además, se refirió a los próximos desafíos para la ESPOL, como la creación de sinergias con los actores claves del desarrollo del Litoral y el país involucrados en los ámbitos de Investigación, Desarrollo e Innovación; y continuar la formulación de las políticas públicas de Educación Superior al 2035. En representación de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, el asesor político, Andrés Benítez, extendió unas palabras de felicitación a la comunidad politécnica, al cumplirse un año más de vida institucional. Por su parte, el representante de la Asamblea Nacional, Jonathan Parra, se dirigió a las autoridades e invitados y entregó el acuerdo y la medalla Vicente Rocafuerte a la Universidad.

 

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de reconocimientos al personal que se ha destacado en sus funciones en la ESPOL. Se hizo entrega de distinciones al mejor servidor, mejor trabajador y mejor profesor; además de la mención de honor institucional y por el desarrollo en las áreas de Investigación, Vinculación y Docencia.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Fotos: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *