FEF presentó a la TRI Mayor del Futuro

La atención de todo el País está centrada en la Selección Nacional Sub. 15 que fue presentada en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, previo a su viaje a Argentina donde participará en el Campeonato Sudamericano Sub. 15, competición en la que debutará el lunes 6 enfrentando a Venezuela en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza. Y es que esta Selección Nacional sin lugar a dudas representa el futuro del fútbol ecuatoriano. Este combinado es aquel que en pocos años, luego de cumplir con un rigoroso y muy planificado proceso, será la base de la Selección de Mayores.

El Ing. Carlos Villacis, presidente de la FEF, al hacer la presentación de “la nueva sangre del balompié nacional”, destacó los esfuerzos que la institución ha realizado para que el combinado se prepare de la mejor manera, y más aún, pueda trasladarse con la debida anticipación a Mendoza, para cumplir con su fase de adaptación, ya que la organización cubre la presencia de la Tri a partir del 3 de noviembre.

“No se trata de un gasto, se trata de una inversión que tiene como fin iniciar, por primera ocasión, un proceso serio y planificado, con un solo fin, el futuro exitoso de nuestro fútbol”. Señaló el titular de Ecuafutbol, quien además informó que la FEF cubre los 47 mil dólares que demanda la presencia de la Selección en Argentina, cuatro días antes, de los que cubre el Comité Organizador.

El Ing. Villacis fue claro y directo en señalar: “A nuestras formativas ya no tienen que venir jugadores recomendados, quienes están son producto de un scouting a nivel nacional. Ahora lo primero que hacen nuestros cuerpos técnicos es pasar la nómina de los jugadores a la Comisión de Investigación, donde un grupo humano altamente calificado analiza la documentación, previo la entrega de un detallado informe. QUIENES MUESTRAN INCONSISTENCIAS EN SUS DOCUMENTOS, O EXISTEN DUDAS SOBRE SU NACIONALIDAD, SON INMEDIATAMENTE SEPARADOS.

Los jugadores convocadosson:
Arqueros: Jaime Andrés Giler Malavé, Valentino Sebastián Altafuya Zambrano Y Pedro Aníbal Fernández Mendoza.
Defensas: Piero Martín Hincapié Reyna, Victor Enrique Carabalì Yubi, Hanssel Said Delgado Tadeo, Axel Ariel Alcívar Álava, Edison Alejandro Cabeza Almeida, Jordan Eduardo Morán Cortez Y Jhonner Stalin Chàvez Quintero.
Volantes: Edwin Jostin Rodrìguez Arboleda, Erick Alexander Pluas Vera, John Anthony Mercado Cuero, Neicer Aldhair Acosta Mèndez, Jhonnyer Jared Rojas Reyes Y Jeames Santiago Cisneros Leòn.
Delanteros: Silvano Denilson Estacio Mina, Johan Adree Mina Mendoza, Marco Juninho Aguirre Espinoza, Georginton Manuel Romero Andrade, Adrián Alejandro Mejìa Carrasco Y Enguels Renán Charcopa Pérez.
Director Técnico – Prof. Pescarolo.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *