Telconet mejora la experiencia de los aficionados con la tecnología de Ruckus

Ruckus, parte de Brocade, anunció que fue elegida por Telconet, un proveedor de servicios basado en Ecuador, para desplegar una red inalámbrica en tres estadios: 1) Estadio Monumental Banco Pichincha, sede del equipo de fútbol Barcelona Sporting Club, con capacidad para 59 283 asientos; 2) Estadio Banco del Pacífico Capwell, sede del Club Sport Emelec con capacidad para 40 000 asientos; y 3) Estadio Olímpico Atahualpa con capacidad para 35 742 asientos.

Telconet tiene sede en Guayaquil y proporciona servicios de telecomunicaciones bajo sus 4 verticales Network, Cloud, Security y Collaboration soportados bajo centros de datos con las mejores especificaciones del mercado y sobre la mejor red de fibra óptica y cable submarino del Ecuador y una de las mejores de Latinoamérica. Hace un lustro implementó una red Wi-Fi que cubre todo el País. La empresa se expandió recientemente a Panamá y Guatemala, y cuenta con dos centros de datos en Guayaquil y uno en Quito.

Telconet comenzó a implementar Wi-Fi inteligente de Ruckus hace más de cinco años para crear una red inalámbrica nacional compuesta de 8200 puntos de acceso (PAs) para el proyecto Ciudad Digital. Los equipos de Ruckus proporcionaron buen desempeño para cierta cantidad de usuarios por punto de acceso. Para las implementaciones en los estadios necesitaban una plataforma comprobada que funcionase en ambientes de alta densidad y que permitiera alta concentración de usuarios por punto de acceso. Necesitaba ser una solución inalámbrica robusta.

 

La implementación en el Estadio Monumental Banco Pichincha empezó hace cuatro años. Telconet desplegó primero puntos de acceso de Ruckus en corredores y pasillos así como en palcos y suites. Hace dos años, implementaron PAs para proporcionar conectividad en los asientos. El proyecto se completó hace nueve meses. Los otros dos estadios tuvieron un diseño inalámbrico similar. El Estadio Banco de Pacífico Capwell se completó en julio de 2017. El Estadio Olímpico Atahualpa se terminó en abril de 2017.

Telconet tiene un cluster de Ruckus SmartCell™ Gateway (SCG) 200 en sus centros de datos en Guayaquil. Además cuenta con la plataforma Ruckus SmartCell™ Insight (SCI). SCI permite a los usuarios crear reportes concentrándose en las métricas de la red. En los estadios desplegaron los PAs Ruckus T301n de 30 y 120 grados para exteriores en el área de los asientos; los puntos de acceso Ruckus R600 y Ruckus R500 para interiores se implementaron en los pasillos. El Estadio Monumental Banco Pichincha en Guayaquil cuenta con 191 puntos de acceso, el Estadio Banco del Pacífico Capwell tiene 190 PAs y el Estadio Olímpico Atahualpa en Quito tiene aproximadamente 150 puntos de acceso instalados.

Ha habido un impacto en la experiencia del usuario y la conectividad. En el Estadio Monumental Banco Pichincha Telconet ha registrado 14 694 usuarios únicos conectados y el pico más alto ha sido 10 206 usuarios simultáneos. En el Estadio Banco del Pacíficio Capwell, Telconet ha registrado 7 729 usuarios simultáneos. Los aficionados ahora tienen la alternativa de conectarse a la red Wi-Fi y poder compartir fotos y videos durante los partidos. Telconet proporciona 3.5 GB de Internet de alta velocidad en cada estadio para asegurar conectividad rápida y confiable.
“En Telconet siempre intentamos trabajar con tecnología de punta y Ruckus nos ha permitido obtener óptimo desempeño Wi-Fi. Fue nuestra primera opción”, concluyó Arturo Velasco.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Fotos: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario