Todo un éxito el Empower Ecuador

Cientos de mujeres, en su mayoría, universitarias, estudiantes de colegios y mujeres emprendedoras asistieron al evento EMPOWER: Girls in Charge, el cual tenía como objetivo educar a las mujeres en temas digitales, a fin de promover la equidad de género en temas tecnológicos.
El evento empezó con unas palabras de bienvenida a cargo de Lourdes Serrano, directora de Girls In Tech Ecuador y organizadora de EMPOWER. Seguido de ello, entró al escenario el primer speaker: Jhon Moravec, representante de Knowmads Society, quien trató temas referentes a las nuevas profesiones en la era tecnológica. Luego de su ponencia, Ernesto Noboa, representante de IDE Ecuador, habló sobre el emprendimiento en el mundo digital. Noboa mencionó que el emprendimiento digital utiliza todas las tecnologías que están transformando las sociedades. Además, aunque en Ecuador existen un alto nivel de emprendedores, pocos son proyectos innovadores y recomendó a las asistentes que trabajen en la innovación al momento de emprender.

Por su parte, Verónica Tejeda, representante de IBM Chile, expuso sobre la era de la inteligencia artificial y como sacarles provecho a estas nuevas tecnologías. El evento contó también con una charla de yoga, cócteles de cortesía para las asistentes, snacks saludables y varias sorpresas.

En cuanto a la charla de Sol Romeo, representante de DOPPLER Argentina, se refirió a las nuevas formas de hacer marketing en esta nueva era, mencionó que actualmente, la audiencia prefiere mensajes audiovisuales, puesto que éstos conectan más con su público. Por último, la charla magistral del quiteño Javier Cisneros, representante de Microsoft Ecuador, hizo referencia a la utilización de la nube como catapulta a la innovación.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL


Deja un comentario