Banco Pacífico presentó innovador trofeo en Manta

Banco Pacífico, principal auspiciante del torneo nacional de fútbol, presentó este miércoles en Manta (Manabí), la innovadora copa que levantará el campeón de la actual competición. El trofeo se expondrá hasta el viernes en Mall del Pacífico de Manta, para que los aficionados puedan conocerla y tomarse fotos.

En la presentación estuvieron Efrain Vieira, presidente ejecutivo de Banco del Pacífico; Javier Miranda, gerente comercial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ; Jorge Zambrano, alcalde de Manta; entre otros invitados especiales. El Presidente Ejecutivo del BP mencionó que el trofeo es con un diseño innovador, mucho más estilizado al de los últimos años. “El diseño es gracias al trabajo en conjunto de diversas personas. El escultor Fabricio Holguín Molina, que es el mismo que hizo 4 impresionantes obras en el terminal terrestre de Manta, demoró 400 horas en elaborar la copa”, informó Vieira, quién resaltó que el de la idea inicial fue Roberto Palacios, director de arte de una agencia.

El funcionario indicó que como “lo más seguro es que renovemos el contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, lo que estará en discusión es si institucionalizan este diseño del trofeo para algunos años. La base de la copa está hecha de bálsamo crudo cubierto de bronce y el balón que lo corona es de aluminio bañado en bronce. Los brazos que dan la forma al trofeo fueron elaborados con acero, el cual fue sometido a distintos procesos hasta alcanzar ese diseño.

“Está copa tiene dos brazos que tratan de juntarse para conseguir un objetivo. Eso viene bien a lo que es esta provincia, la cual fue la que juntó todas las manos del Ecuador para ayudarla a salir adelante. Luego del terremoto del 16 de abril de 2016 cada una de las personas de este país puso un grano de arena para que Manabí sea lo que siempre ha sido: una provincia pujante, de progreso, solidaridad y entrega”, recalcó el titular del BP.

Por su parte del alcalde de Manta, Jorge Zambrano, resaltó que la entidad presente el trofeo del Campeonato Ecuatoriano 2017 en la ciudad manabita. “El arte de la copa se la hizo con mucho cariño y con artistas ecuatorianos”, manifestó el burgomaestre.
El trofeo será exhibido hasta el viernes en Mall del Pacífico de Manta. El objetivo es hacer un trabajo itinerante en varias provincias. La copa será llevada a distintos lugares en un vehículo especial para que toda la ciudadanía tenga acceso y la pueda apreciar.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL


Deja un comentario