Nestlé apuesta al reto de emprendimiento urbano en Quito

Nestlé, IMPAQTO y varios organismo aliados, lanzan la primera edición del Reto de Emprendimiento Urbano Quito, con el objetivo de convocar las mejores ideas de emprendimiento inclusivo e innovación para la ciudad. Esta actividad busca consolidar un modelo de emprendimiento urbano sostenible en Quito que contribuya a contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes quiteños, tomando como punto de partida los 5 ejes de acción propuestos por la Nueva Agenda Urbana (Ciudades Verdes, Gestión de Desechos, Movilidad, Inclusión y Eficiencia Energética).

Las ideas de emprendimiento postuladas serán evaluadas por especialistas en cada una de las 5 categorías que tendrá el Reto: Cada categoría cuenta con un comité conformado por delegados multisectoriales (sector público, académico, sociedad civil y privado) para ofrecer criterios, información y cualificaciones adaptadas a las necesidades de la ciudadanía, según las diversas perspectivas.
Dentro de esta propuesta, Nestlé Ecuador, empresa comprometida con el desarrollo del país y en alianza con IMPAQTO, apoya de manera integral al reto gracias al programa Iniciativa por los Jóvenes, un proyecto que la compañía emprende a escala global en respuesta a los desafíos laborales que enfrenta la juventud. El año pasado la empresa capacitó a jóvenes en diferentes áreas de conocimiento para que puedan generar proyectos de emprendimiento.

El Reto contará con 3 grandes finalistas quienes recibirán capital semilla y asesoría técnica, incubación, en IMPAQTO Labs durante un año, con el fin de que cada una de ellas cobre vida y cumpla el objetivo planteado. A través de alianzas como ésta, Nestlé Ecuador ratifica su compromiso con la sociedad ecuatoriana. Ayudando a jóvenes emprendedores a cumplir sus ambiciones y contribuir positivamente al crecimiento del Mercado Ecuatoriano.

 

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario