Se presentó oficialmente la Feria Gastronómica “Perú, Mucho Gusto – Tumbes 2017”

El pasado miércoles 22 de noviembre, se realizó la presentación oficial en Ecuador de la tercera edición de la Feria Gastronómica “Perú, Mucho Gusto – Tumbes 2017”, que tiene como objetivo dar a conocer la oferta culinaria peruana, mostrar al mundo la oferta turística que brinda el norte peruano como Tumbes e impulsar el turismo.

La fusión de sabores y técnicas ancestrales de la cocina peruana fueron dadas a conocer en el lanzamiento a través del Chef Alexander Fernando Peñaherrera, quien ha participado en la FITE de Trujillo y es admirador de la comida peruana. En una exhibición al público invitado hizo gala de la preparación de uno de los platos típicos de Perú, el ceviche. El uso de camote, el pescado lenguado, choclo, entre otros ingredientes, fueron parte de este atractivo plato que luego fue degustado por los comensales presentes.

El acto contó con la presencia de autoridades del país vecino del sur como: Eduardo Bernales, Cónsul General de Perú en Guayaquil; Luis Olivares, Director de la Oficina Comercial del Perú en Ecuador; el Director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Tumbes, Cristhian Lojas; e Ivette Beouetis, Cónsul General adscrita de Perú en Guayaquil, quienes exhortaron la importancia de dar a conocer su gastronomía y porque la hace única en Sudamérica y el mundo entero.

 

Esta feria gastronómica se la ha realizado en Perú 14 veces, las tres últimas han sido en Tumbes. El evento contará con 61 expositores de todo el país vecino del sur y los cocineros peruanos: Christian Bravo, Israel Laura y María Zúñiga, serán los encargados de explicar y exhibir “La cocina fusión contemporánea”, “La cocina criolla y marina” y “La cocina criolla tradicional”. Este año se espera la asistencia de 25 mil personas durante los días 8, 9 y 10 de diciembre, en el horario desde las 11:00 hasta 20:00. La entrada es gratuita y solo se debe presentar la cédula de identidad.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Fotos: COMUNIKTFULL


Deja un comentario