Teléfonos robustos, un nicho de mercado al alza

El crecimiento del mercado de los teléfonos móviles se ha ralentizado significativamente en los últimos años. Sin embargo, el segmento de los dispositivos resistentes está generando oportunidades de crecimiento ya que aportan productos diferentes al mercado de teléfonos inteligentes que está teniendo un crecimiento general modesto según los analistas de la industria.

A medida que el mercado de masas se inclina hacia los diseños más vulnerables sin bisel y pantallas de bordes curvos, aquellos que necesitan para su día a día dispositivos más robustos se decantan por smartphones más resistentes. Por ello cada vez es más común la demanda de dispositivos robustos que aguanten las rutinas de los diferentes consumidores como pueden ser las actividades en industrias como la agricultura, la construcción, o los deportes extremos.

Los principales analistas de comunicaciones móviles, CCS Insight, pronostican que los envíos globales de smartphones resistentes llegarán a alcanzar los 22,2 millones de unidades en 2017, lo que representa un aumento interanual del 25%. En comparación, la venta de teléfonos inteligentes va a crecer solo un 7% en 2017, de acuerdo con los pronósticos de Strategy Analytics.2 El crecimiento más acelerado previsto para el segmento de teléfonos resistentes muestra hasta qué punto un nicho de tamaño significativo de consumidores quiere comprar dispositivos móviles que sean aptos para su estilo de vida.

Ben Wood, jefe de investigación en CCS Insight, explica que “El mercado de teléfonos inteligentes Android ahora está dominado por unas pocas empresas grandes que ofrecen dispositivos similares en cuanto a su apariencia y que ofrecen prestaciones muy parecidas por lo que diferenciarse supone cada vez más un reto”.

Los principales proveedores de dispositivos robustos, incluidos los Cat, producidos por el licenciatario global de Caterpillar, Bullitt Group, están desarrollando productos innovadores y diferentes que responden a las preocupaciones de sus clientes sobre la fragilidad de los dispositivos.
Los usuarios de los teléfonos Cat suelen trabajar en duras condiciones y participan en actividades al aire libre que ponen en riesgo su teléfono móvil. Provienen de segmentos diversos como el de la construcción, la agricultura, la seguridad y la reparación de vehículos, o disfrutan de actividades al aire libre como el senderismo, la pesca y el ciclismo. Los nuevos teléfonos inteligentes Cat S41 y Cat S31 incluyen actualizaciones y características de gran valor para los usuarios según la investigación realizada por Bullitt Group. Especialmente en cuanto a las capacidades de la batería, las particularidades que le aportan resistencia, así como las características especiales de las pantallas.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL


Deja un comentario