Dove fomenta la autoestima en adolescentes a través de Campaña Educacional

Colaboradores de Unilever impartieron talleres de autoestima creados por expertos a nivel global, en el Dove Day, jornada que la marca organiza año a año con el fin de generar un acercamiento a jóvenes de colegios para fomentar en ellos seguridad y confianza en si mismos, rompiendo los estereotipos impuestos por la sociedad, y así fomentar el valor de la belleza real.

La marca pone en marcha el Dove Day, a cargo de colaboradores de la compañía que a modo de voluntariado buscan cultivar en las nuevas generaciones la importancia de sentirse seguros y orgullosos de su apariencia, escapando a los cánones de belleza que la sociedad impone y que generan presión y baja autoestima.

El Dove Day nace de una investigación realizada por la marca, que demuestra que 1de cada 2 niñas no está conforme con la forma en qu ese ve, y 9 de cada 10 niñas ve la belleza como una fuente de ansiedad y no de confianza. Estos problemas contribuyen a una baja autoestima, repercutiendo en la confianza y satisfacción con la vida.

En esta ocasión el Dove Day llegó a alrededor de 300 adolescentes del colegio Sagrada Familia de Nazaret, ubicado en Nueva Prosperiana, en Guayaquil. Durante este día, los jóvenes escucharon una charla y observaron un video sobre los ideales de belleza alrededor del mundo, con el objetivo de que comprendan que no deben aferrarse a estereotipos. Además, a través de diferentes dinámicas, pudieron intercambiar su opinión con los voluntarios de Dove, y posteriormente realizaron un taller donde propusieron ideas de cómo ser líderes del cambio.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL


Deja un comentario