Salud Bucal Galápagos

El proyecto “Salud Bucal Galápagos” fue presentado en una conferencia con decanos y alumnos de las universidades: Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Universidad San Gregorio de Portoviejo, y Universidad Estatal de Guayaquil, autoridades del Ministerio de Salud y Educación, quienes avalan las labores que se realizan conforme el proyecto.

El proyecto tiene como misión combatir las caries en escolares de 3 a 10 años de edad. La intervención consiste en la aplicación de la técnica de cepillado dental con crema dental fluorada (1450 ppm), supervisado por el docente del establecimiento de educación y por los odontólogos del Ministerio de Salud Pública intervenido + barniz de flúor (22500 ppm), aplicación que será realizada por los examinadores, las evaluaciones serán realizadas a cada 6 meses iniciándose en julio del 2017 hasta diciembre del 2020, en los niños de las Islas San Cristóbal, Santa Cruz, e Isabela, que forman parte de esta investigación.

Colgate apoya esta iniciativa y colabora con insumos odontológicos. Colgate tiene el compromiso de impartir educación sobre salud bucal a los niños del Ecuador mediante el programa estrella “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, una iniciativa en varios frentes para promover la importancia de la salud bucal mediante la educación y la prevención.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL


Deja un comentario