Continental Tire Andina apoya a la Asociación de Artesanos Recicladores del Caucho de Narancay

Continental Tire Andina, con más de 60 años de trayectoria, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, ratificó su apoyo a la Asociación de Artesanos del Caucho de Narancay. Con el apoyo de docentes de la Universidad del Azuay, se impartirán 8 módulos a los artesanos, quienes se capacitarán sobre técnicas amigables con el ambiente para el reciclaje del caucho. Dichos talleres potenciarán su talento, así como su capacidad negociante, a través del empoderamiento comercial.

Fausto Ordóñez, director del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares – CIDAP, y Mariana Machuca, gerente de Relaciones Públicas de Continental, procedieron a la apertura de las capacitaciones en cumplimiento a lo estipulado en el convenio de cooperación interinstitucional, que fomentará la educación y preparación de esta agrupación.

Mariana Machuca comenta que, por cuarto año consecutivo, Continental Tire Andina apoya a los artesanos recicladores, otorgándoles beneficios para mejorar su situación laboral, además de favorecer a más de 30 familias de este gremio.

Por su parte, Guillermo Rivera, presidente de la Asociación de Artesanos de Narancay, con una trayectoria de más de cinco décadas gracias a la herencia familiar, afirma que su espacio, ha sido un grupo olvidado y que, gracias al apoyo de Continental, ya cuentan con iluminación, vías y talleres en buenas condiciones.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL


Deja un comentario