IBM lanza el servidor más avanzado de la industria diseñado para la Era de la Inteligencia Artificial

IBM reveló sus servidores Power 9 de última generación que incorporan un nuevo procesador. Construidos específicamente para cargas de trabajo de AI, los nuevos sistemas POWER9 son capaces de reducir los tiempos de entrenamiento en el marco del aprendizaje profundo casi 4 veces, lo que permite a las empresas crear aplicaciones de AI más precisas y más rápido.

Los sistemas POWER9 – AC922 son los primeros en incorporar tecnologías de próxima generación NVIDIA NVlink, PCI-Express 4.0 y OpenCAPI, acelerando el movimiento de datos hasta 5,6 veces más rápido que x86. Esto conduce a mejoras de rendimiento demostrable a través de frameworks de IA como Chainer, TensorFlow y Caffe así como bases de datos aceleradas como Kinetica. Como resultado, los científicos de datos pueden crear aplicaciones más rápido, que van desde insights de aprendizaje profundo en investigación científica, detección de fraudes en tiempo real y análisis de riesgo de crédito, entre otros.

 

POWER9 está en el corazón de las que pronto van a ser las supercomputadoras más potentes del mundo, en el Departamento de energía de Estados Unidos, “Cumbre” y “Sierra” y ha sido aprovechado por marcas como Google.
“Hemos construido una potencia innovadora para la inteligencia artificial y las cargas de trabajo cognitivas,” dijo Pierre Marchand, VP Systems HW IBM América Latina. «Además de crear las supercomputadoras más potentes del mundo, IBM POWER9 permitirá a las empresas alrededor del mundo escalar insights sin precedentes, conducir el descubrimiento científico y transformar los resultados de negocio a través de cada industria.”

 

IBM es el único proveedor capaz de ofrecer a las empresas una infraestructura que proporciona hardware y software de punta a punta con la última innovación de open source. Con PowerAI, IBM ha optimizado y simplificado el desarrollo de los frameworks de deep learning en la arquitectura Power con aceleración, permitiendo a los científicos de datos estar corriendo los datos en minutos.
La era de la Inteligencia Artificial demanda más que nunca un tremendo poder de procesamiento y una velocidad sin precedentes, además demanda un ecosistema abierto de compañías innovadoras desarrollando tecnologías y herramientas.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Internet
COMUNIKTFULL


Deja un comentario