Cocina sana para las festividades con el chef de Warenhaus

Influencers, bloggers y medios de comunicación participaron en días pasados en la ciudad de Quito en un taller de cocina saludable, dictado por el chef Xavier Jarrín, quien es embajador de la marca Warenhaus, dedicada a la producción de ollas, sartenes y cacerolas. A propósito de las próximas festividades, el chef Jarrín preparó junto a sus ayudantes platos sanos y bajos en calorías como pargo al vapor en cama de espárragos, tamal de papa con cuy, cordero a la parrilla con ensalada fresca y de postre pastel de chocolate sin harina.

“La idea es que las personas cuenten con platos variados al momento de cocinar para las próximas fiestas. La cocina ecuatoriana es muy amplia y debemos aprovechar esto. No sólo se trata de hornado, lechón o pavo. Debemos atrevernos a dejar volar nuestra imaginación y con este taller de cocina sana que trae Warehaus lo hemos logrado”, expresó el chef durante el evento.

En medio de la preparación, el embajador de Warenhaus explicó que se busca que las personas no dejen de lado el cuidado la salud, ya que la idea es disfrutar de los platos sin abusar. “No sólo se trata de cocinar una porción de carbohidratos y otra de proteínas, acompañados de vegetales, sino de saber que en la variedad y las raciones adecuadas tendremos un plato completo que brindará diversos beneficios”, dijo.

Adicional, señaló que cocinar bajo en grasa saturada y comidas asadas o al vapor, evitando frituras, aportará beneficios a nuestro organismo. Además, que el pescado, aunque no es muy recurrente en estas festividades, sigue siendo la primera opción en cuanto a comida saludable. Podemos prepararlo en sartenes antiadherentes, como los de Warenhaus, con un poco de zumo de limón o caldo vegetal, o bien al horno acompañado de rodajas de naranja.

El chef de Warenhaus insiste en que aun cuando en estas fiestas se torna difícil seguir al pie de la letra las dietas o mantener una cocina sana, se encontrarán formas para disfrutar de los platos tradicionales con un toque fitness.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario