Estudiantes ecuatorianos serán parte de la final de Unigame 2017

Unilever, llevó a cabo el reto UNIGAME MIDDLE AMERICAS 2017, mediante el cual jóvenes universitarios de Ecuador, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá, aportaron ideas frescas y novedosas al formular un desafío de negocio alineado con las tendencias comerciales a nivel mundial.
Este año, la temática de Unigame puso a prueba las capacidades de emprendimiento de los competidores, quiénes presentaron como propuesta el diseño de una plataforma de comercio electrónico/ e-commerce para productos de consumo masivo. Se inscribieron alrededor de 185 grupos de estudiantes, de los cuales fueron seleccionados 10 grupos finalistas representantes de países como: Colombia, Ecuador, El Salvador y Costa Rica

 

Cada grupo está conformado por tres integrantes, los equipos que pasaron a la final de Unigame son: “Bitshopcr”, “EmprendimientosJam” de Costa Rica; “La Paloma”, “Jpa Unilever Team” de Colombia; “Pilas”, “Pulgarcito”, “Smart Squad” de Costa Rica y “Poliforlever (TUO)”, “Uni – ruray”, “Hafware” de Ecuador. Los proyectos fueron evaluados por un jurado conformado por representantes de Unilever, que se desempeñan en el área de Recursos Humanos, Marketing y Ventas. Fueron escogidos los grupos cuyas propuestas reunieran tres factores principales: creatividad, estrategia e implementación-piloto (prueba).

Para continuar con el desafío y escoger a los ganadores, cada grupo deberá cumplir con dos fases: Piloto, que consiste en una negociación, testeo de la plataforma, registro de resultados, documentación de los aprendizajes junto con la corrección de errores y versión 2.0 de la plataforma. Luego de ello, participarán en una feria virtual de Startups donde realizarán una exposición de su proyecto ante el respectivo jurado, así mismo podrán interactuar con los evaluadores, que a su vez les proporcionarán las debidas conclusiones y sugerencias de cómo llevar a cabo su idea de emprendimiento.

“Unilever, presenta el desafío Unigame, con el objetivo de promover la formación y creatividad de líderes emprendedores, a través de la propuesta de un proyecto aplicable al mundo de los negocios. Este concurso les permite también, desarrollar una sana competencia y obtener experiencia al interactuar con líderes de una de las empresas de consumo masivo más grande del mundo. Resulta satisfactorio para el equipo local, que este año Ecuador cuente con tres grupos de estudiantes en la gran final de este reto” afirma Gina Soto, gerente de recursos humanos de Unilever Middle Americas.

El equipo ganador que será anunciado la primera semana de febrero del próximo año, obtendrá un viaje de negocios a Londres para representar a Middle Americas en la competencia global FUTURE LEADERS’ LEAGUE. Además de adquirir experiencia de compartir e interactuar con líderes de Unilever, y con otros equipos de jóvenes del resto del mundo. Por último, tendrá la oportunidad de hacer realidad su propuesta y emprender de la mano de Unilever.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Fotos: Cortesía
COMUNIKTFULL


Deja un comentario