Músicos ecuatorianos dedicaron sus canciones a la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil

En un evento lleno de deleite musical, y con la presencia de más de 600 asistentes, se realizó el concierto social “Los Niños por la Música” que recogió lo mejor de la música nacional junto a la Fundación Orquesta Juvenil del Ecuador (FOSJE) y varios artistas nacionales como: Juan Fernando Velasco, Israel Brito, Alexandra Cabanilla, Daniel Páez, Darío Castro, Consuelito Vargas, Los Reales, entre otros, bajo la dirección musical del Maestro Patricio Aizaga, Vladimir Lucero y Felipe Aizaga.
La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) fue sede del evento, en el que Mutualista Pichincha, líder en la entrega de soluciones habitacionales del Ecuador fue galardonada por FOJSE gracias a su labor y apoyo constante a los niños y adolescentes de la Orquesta por más de 20 años. “La mutual cree firmemente en crear oportunidades que permitan desarrollar las habilidades y destrezas de los niños desde edades muy tempranas y la Fundación lo ha hecho a cabalidad” comentó Juan Carlos Alarcón, gerente general de Mutualista Pichincha.

La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador FOSJE, es una obra social y educativa que utiliza la música orquestal, coral y vocal, como un medio de inclusión y desarrollo para niños y adolescentes de bajos recursos económicos, y con discapacidades desde hace ya 22 años en el Ecuador, y que ha formado un alto porcentaje de los músicos profesionales del país, con reconocimientos nacionales e internacionales, como el Título de “Artistas de la UNESCO por la Paz”.

Los artistas nacionales se mostraron felices de aportar con el desarrollo musical en los niños y adolescentes de la Fundación. En representación de este gremio, Israel Brito aseguró que “la creación de espacios que fomenten la música es lo que requieren las nuevas generaciones y que seguirán apoyando todas estas iniciativas que crean una cultura y movimientos musicales”.
Mutualista Pichincha una vez más ratifica su compromiso con la colectividad y la niñez del País con el fin de crear espacios que desarrollen habilidades y destrezas de la mano de importantes maestros y reforzando uno de sus principales objetivos corporativos que es cumplir sueños.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL


Deja un comentario