CNT realizó simulacro de terremoto

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP se enfoca en salvaguardar la integridad física y mental de sus colaboradores. Cien colaboradores de la institución participaron del simulacro de terremoto con evacuación general, colapso estructural y atención pre hospitalaria de heridos realizado en el edificio Matriz CNT de Guayaquil, ubicado en Pedro Carbo 305 entre P. Icaza y Víctor Manuel Rendón.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de la urbe porteña asistieron con dos unidades al punto del ejercicio, uno de los equipos simuló el rescate de una persona atrapada en el piso 5, por lo que usaron la escalera desplegable o extensible, la misma que tiene la capacidad de elevarse hasta 9 pisos. Adicional, asistieron tres vehículos del Ministerio de Salud, los que se encargaron de trasladar a los supuestos heridos del ejercicio preventivo. Contingentes del ECU 911, Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgo y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) completaron el apoyo externo.

El evento es organizado por la Jefatura de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional SISO de la Corporación, la que previamente capacita a los empleados que forman las brigadas que asisten a sus compañeros ante siniestros. Los equipos identificados como Contra Incendio, Primeros Auxilios; y de Evacuación y Rescate cumplieron funciones específicas. Cabe destacar, que mediante oficio se informó a las viviendas, empresas y negocios aledaños al centro del trabajo del evento a desarrollarse, a fin de evitar confusiones, malestar y pánico en la comunidad vecina.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL


Deja un comentario