Contecon empresa Portuaria con más inversión y generación de empleos

Dentro del estudio mensual de opinión empresarial (EMOE) realizado por el Banco Central del Ecuador (BCE), el sector de servicios representa cerca del 45% de la economía. En dicho estudio, la tendencia de largo plazo sugiere estabilidad en esta división, mientras que a corto plazo es visible una mejora.

Esta área también lidera el ranking por el tamaño de activos de las principales operadoras telefónicas del país: Conecel y Otecel, con $ 1.570 millones y $ 854 millones, respectivamente. Mientras que el tercer lugar lo ocupa Contecon Guayaquil, empresa del subsector de servicios de comercio exterior con $ 310 millones en activos.

La empresa Contecon Guayaquil S.A. lleva 10 años operando en el País, con el propósito de encargarse de las operaciones de las Terminales de Contenedores y de Multipropósito del Puerto Marítimo conocido como “Libertador Simón Bolívar”. Asimismo, el desarrollo portuario concebido bajo las operaciones de Contecon, genera el impulso de proyectos como “Ciudad Puerto”, el cual pretende expandir la zona portuaria para recibir más buques y cruceros, y así convertir el área sureña en un sector próspero, moderno y seguro con atractivos.

Acerca de las expectativas de Contecon, José Antonio Contreras, Gerente General, indicó: “hemos aportado más de $1.000 millones al país, somos una de las concesiones más importantes y más exitosas. Sobre las operaciones e instalaciones, el puerto está a la vanguardia, vamos a seguir invirtiendo por el País, siempre que las condiciones regulatorias establezcan unas mismas condiciones de competencia en los diferentes puertos que operan en el Ecuador”.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL


Deja un comentario