DIRECTV entregó el mural “Yo cuido mi Estero”

Con el fin de beneficiar a la comunidad, los voluntarios de DIRECTV se unieron al Proyecto de Recuperación de las Áreas Protegidas: Estero Salado e Isla Santay (PRESIS), liderado por la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera (SGMC) del Ministerio del Ambiente, quienes han venido trabajando en este sector durante varios meses.

 

Alrededor de 90 voluntarios, entre ellos: habitantes del sector Cisne 2, funcionarios del Ministerio de Ambiente, colaboradores de la Fundación NURTAC y Centro Comunitario Juanito Bosco limpiaron 15 cuadras del Estero Salado y recibieron charlas de concientización y talleres de reciclaje. Además, junto al grupo “New People” los voluntarios de DIRECTV pintaron un mural para la comunidad. La técnica aplicada para pintarlo fue con pincel y aerosol, utilizando colores a escala real para su representación. Esta obra de arte describe un Estero Salado limpio, con un ecosistema libre de desechos, vegetación conservada y aguas cristalinas, al cual llega un adolescente en su bicicleta para disfrutar de este espacio.

 

Además durante esta jornada, DIRECTV también donó un kit prepago a la familia que entregó la pared de su casa para que fuera el lienzo del mural. De esta manera, DIRECTV líder en televisión satelital contribuye a generar cambios positivos en la comunidad, a través de su plataforma de Responsabilidad Social llamada Generación DIRECTV.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Foto: Cortesía
COMUNIKTFULL

Deja un comentario