Novedades del Congreso Ordinario de Fútbol 2018

La mañana, tarde y parte de la noche de este viernes 5 de enero se desarrolló el Congreso Ordinario de Fútbol en la ciudad de Guayaquil en las instalaciones de la Ecuafútbol, con la presencia de los 24 delegados de los clubes de la serie A y B junto a los 20 representantes de las asociaciones provinciales. La cita arrancó a las 11: 20 aproximadamente.

Fueron varios puntos a tratarse durante el Congreso, pero sin duda el que sobresalió fue el contrato por los derechos de televisión con la empresa GolTv, motivo por el cual se retrasó el mismo, pero luego de conversaciones, 17 asociaciones y 24 clubes apoyaron al presidente Villacís por el contrato con esta empresa para la transmisión de los partidos de fútbol del torneo ecuatoriano, con la cual se firmó por 10 años por un valor de 20 millones de dólares anuales que serán repartidos de la siguiente manera: 76% para los equipos de la serie A y el 24% para los planteles de la primera categoría B.

 

El Ing. Villacís resaltó su labor durante el periodo 2017, presentó en el Congreso su informe de labores del Directorio y de las Comisiones Permanentes y Especiales, también presentó las actividades de los departamentos de Desarrollo, Licencia de Clubes, Marketing y Comercial, Talento Humano y económico.
Otro de los puntos aprobados por la Ecuafútbol es la fuerte sanción que recibirán los jugadores en caso de que escupan a sus compañeros o rivales con 5 partidos de suspencion; o que con sus acciones promuevan actos racistas de 5 a 8 fechas.

Durante el Congreso Ordinario se anunció que el Campeonato Nacional arrancará el 11 de febrero, se tuvo que cambiar de fecha (4 de febrero) debido a la Consulta Popular que se realizará ese día en el País.

Lcda. Narcisa Pincay Tigua
Fotos: COMUNIKTFULL


Deja un comentario